Hora 25El ágora de Hora 25
Política

La guerra total en el PP, protagonista de 'El Ágora de Hora 25'

La guerra total en el PP se recrudece después de que Feijóo haya pedido "tomar decisiones urgentes" ante el "colapso" del partido. El liderazgo de Casado está en el aire, mientras el principal partido de la oposición vive uno de los momentos más complicados de su historia. Carmen Calvo, Pablo Iglesias y García-Margallo analizan la crisis del PP en Hora 25

Madrid

La crisis interna del PP se convierte en una guerra total por el liderazgo del partido. Casado busca a la desesperada apoyos entre los líderes regionales y baronías, al tiempo que ciertas voces críticas y de un peso incuestionable piden convocar un congreso extraordinario y depurar responsabilidades. La lucha personalista ha dejado muy tocado al partido que, teóricamente, ha de ser la alternativa de Gobierno. "El PP está en situación de colapso. No se ha zanjado la crisis. Hay que tomar decisiones que no serán fáciles, pero deben ser urgentes. Le he dicho al presidente del PP lo que pienso de forma clara, de forma leal y de forma nítida". Estas son las palabras del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en San Cibrao das Viñas (Ourense), en referencia al momento de “convulsión” que vive el PP y “la democracia española”. Sobre estos y más asuntos debaten hoy en El Ágora de Hora 25 Carmen Calvo, Pablo Iglesias y José Manuel García-Margallo.

La crisis del PP

-García-Margallo: "Se ha convocado una junta que es el único órgano que puede convocar un congreso (...) Si ahora fuese Vox la alternativa al PSOE entraríamos en ese bipartidismo imperfecto en el que el PSOE podría eternizarse. Estamos haciendo una operación no solo de salvamento del partido, sino de cierta higiene democrática. Garantizar que el principal partido de la oposición sea alternativa de Gobierno (...) Me encanta Núñez-Feijóo, pero también Isabel Díaz Ayuso. Creo que Ayuso tiene una capacidad de atraer votos de otros partidos como Vox"

-García-Margallo: "Ha habido indicios de que se ha contactado con algunas empresas de detectives para espiar a Isabel Díaz Ayuso y todo su círculo cercano. Es un juego extraordinariamente sucio"

-Carmen Calvo: "Que Ayuso diga ahora que no le ha estado haciendo la cama a Ayuso lo podrá decir en Australia. Que Casado se haya convertido en 24 horas en supervisor de la Justicia española es intolerable. Que la señora Ayuso tenga a un hermano cobrando comisiones no parece muy presentable. Que Ayuso no haya ejecutado un solo céntimo de las ayudas para luchar contra la violencia machista es de vergüenza"

-Carmen Calvo: "¿Todo el mundo tiene claro que Feijóo se quiere presentar? Porque con Ayuso lo tenemos claro porque dice que Madrid es España. ¿Feijóo ha dicho exactamente que está en la casilla de salida?"

-Pablo Iglesias: "La derecha en España tiene tres dimensiones, están los partidos, también la derecha mediática y su influencia en los partidos de la derecha. Que los medios de comunicación influyen en los partidos es así. Luego también hay una derecha judicial. La derecha mediática ha decidido de manera inequívoca que la respuesta es Ayuso porque entienden que es una candidata con un estilo, que a mi juicio es 'trumpista"

-Pablo Iglesias: "Esta derecha ya no va a ser como la hemos conocido en los últimos 30 años. Si alguien piensa que una persona como Ayuso que es capaz de salir reforzada de un caso de corrupción evidente puede traer a este país algo diferente a una involución democrática, quien no se dé cuenta de eso está siendo bastante ingenuo"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00