Todavía quedan vados ilegales en Pontevedra
Las multas por no regular las entradas de aparcamiento podrían superar los 3.000 euros


El Ayuntamiento de Pontevedra continúa con el proceso de regulación de vados, proceso en el que lleva trabajando desde el 2018. Hasta el momento, el balance es positivo según el Gobierno Local, pues la mayoría de ciudadanos fue cumpliendo con lo establecido, adquiriendo las nuevas placas y poniendo al día la licencia.
Sin embargo, el Ayuntamiento detecta que un 20 % de casos aún no regularizó su situación, por eso el Concello, según Anabel Gulías, hace hincapié, en que estas personas que deciden no pagar o no regularizar su situación, lo hagan cuanto antes. «Queremos aprovechar esta ocasión para pedir de nuevo que, por favor, administradoras y personas, presten atención a este asunto y podamos finalizar con la regularización. Si no se tiene una placa al día, no hay prohibición de aparcar delante de un garaje o de un acceso; es decir, la grúa no retirará un
vehículo estacionado delante de un vado ilegal, señala la portavoz. Además, Gulías recordó que el tener una placa no autorizada puede estar penado con sanciones administrativas de hasta 3.000 euros, dependiendo del caso. En la actualidad, habría en la ciudad de Pontevedra entre 250 ó 275 vados pendiente de su regularización.

Iván Montáns
(Moraña, 1985) Locutor y redactor en programas como el Hoy por Hoy Pontevedra, La Opinión, La Ventana...




