Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Toledo vuelve a contar con el campo de fútbol del Arroyo

En el mes de abril se derribará la zona del bar para construir una nueva que se compartirá con la piscina municipal de Santa Bárbara

Concluidas las obras de reparación en el campo de fútbol del Arroyo de Santa Bárbara, tras el paso de la DANA por la ciudad. Las obras acometidas han supuesto una inversión de unos 230.000 euros y llevaban en marcha desde el mes de octubre. "Se ha hecho una obra entera: el césped es de última generación, muro, porterías,..." explicaba la alcaldesa, Milagros Tolón, que celebraba durante una visita oficial que "todas las instalaciones están en marcha para que la semana que viene ya se empiece a jugar y a entrenar aquí".

La actuación también incluye la instalación del juego de porterías de fútbol 11 así como de fútbol 7 abatibles, la instalación de redes y medios de seguridad y salud adicionales. No solo se ha arreglado la parte del césped en sí, "si no también la zona de gradas y baños", decía. A esta zona deportiva de la ciudad faltaría sumarle la zona de street workout, que se instalarán gracias a los presupuestos participativos.

La zona del bar que existe actualmente en el campo de futbol del Arroyo se va a derribar para crear una nueva, que dé también servicio a su vez en la piscina municipal de Santa Bárbara. "Es algo importante para mejorar este entorno deportivo", exponía Tolón, que "en torno a abril" se tirará la zona de bar, para construir una nueva, con el objetivo de "dar mejor servicio a los ciudadanos".

Ciudadanos de un barrio, el de Santa Bárbara, en el que "el deporte tiene mucha importancia", según la alcaldesa. No será el único cambio en esas instalaciones, porque el pabellón polideportivo que linda al campo de fútbol va a tener mejoras en cuanto a sostenibilidad porque se cambiarán "todas las calderas para que la biomasa esté presente aquí".

Preguntada por el levantamiento de pavimento que hubo en la vía pública de esa zona, el paseo de Don Vicente, que también fue devastado a causa de las fuertes lluvias de aquel 1 de septiembre, la alcaldesa ha detallado que las obras ahí "se ejecutarán próximamente" ya que "es una inversión que ya está recogida en los presupuestos". "Es una zona prioritaria para el paseo de los vecinos y se ejecutará dentro de los presupuestos del 2022", detallaba. DANA ha supuesto un gasto total en Toledo, recordaba la alcaldesa, de 10 millones de euros.

Una DANA que meses después sigue siendo visible en la ciudad. Algunos de los sumideros de Toledo se colapsaron del barro que se produjo con el temporal de lluvias, que ahora son restos de tierra, arena y hojas. Conscientes de esto, asegura Tolón, "sacarán muy pronto un contrato menor" para que una empresa externa se dedique a limpiar, desatascar y dejar libres esos desagües.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir