Economia y negocios

Tras un puente de Andalucía con previsión de lleno hotelero, Granada comenzará a recuperar en marzo el turismo extranjero

Los visitantes nacionales han permitido hasta ahora mantener un buen nivel de ocupación, a pesar de la sexta ola de la pandemia

Colas de espera en un restaurante del centro de Granada durante los días de celebración de la final de la Copa del Rey de Baloncesto en la ciudad / Rafael Troyano Valdivieso

Granada

Tras cuatro días de lleno en los hoteles de Granada, por la Vuelta Ciclista y la Copa del Rey de Baloncesto, la capital y toda la provincia se preparan para la primavera de la recuperación. Las agencias de viajes confirman a Radio Granada la recuperación del turismo extranjero desde mitad de marzo. Para el puente se espera otro lleno en toda la provincia.

Las perspectivas a medio plazo son muy buenas. La recuperación del turismo internacional ya es un hecho. Los turistas extranjeros ya se ven por las calles de Granada, aunque aún en un bajo porcentaje. Las agencias de viaje ya contemplan la recuperación del turismo extranjero en marzo, según lo testado por esta Redacción. En el caso de la agencia Nhue. Su gerente Juan Antonio Salcedo ha sido optimista enseñado su gráfica de reservas, con un crecimiento notable de los extranjeros desde el 15 de marzo.

Los datos ya auguran un aumento importante del turismo internacional, incluso a medio plazo, procedente de América. Y eso, tras enero y febrero que no están siendo malos.

Para el puente del Día de Andalucía se prevé el primer gran lleno hostelero generalizado en toda la provincia. Las reservas en los portales están cerca del lleno técnico para la noche del sábado. Por ejemplo, es lunes y ya en Booking, que es el portal más usado, solo quedan 16 establecimientos de la capital con alguna plaza disponible para la noche del sábado. Para el viernes y el domingo, las reservas ya superan el 80 por ciento en toda la provincia.

La celebración de la Copa del Rey de Baloncesto ha servido en Granada para dar el pistoletazo de salida a la recuperación del turismo, con una excelente repercusión económica y de imagen para la ciudad, como ha ratificado este lunes el alcalde Paco Cuenca.

VOX ha recordado al alcalde su promesa de crear un programa de ayudas a las pymes, el comercio y la hostelería de Granada. Mónica Rodríguez Gallego reprocha a Francisco Cuenca que, una vez ha logrado la Alcaldía de la ciudad con el apoyo de dos tránsfugas, ha abandonado a los empresarios, los autónomos y los trabajadores.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad