Sociedad

Una periodista recibe una carta certificada del Vaticano y lo que hay dentro sorprende a todo Twitter

Valentina Raffio ha narrado en la red social la anécdota que vivió junto a su familia al recibir una misteriosa carta

La carta que recibió del Vaticano

Madrid

Recibir una multa de tráfico no es agradable para nadie, tampoco en Italia, donde las autoridades en Nápoles se han dado cuenta de que si las envían desde la misma ciudad la gente se espera que pueden serlo. Valentina Raffio, periodista en la ciudad italiana, ha sido quien, mediante un hilo en Twitter ha compartido la anécdota que vivió en primera persona al recibir una carta del Vaticano.

"El otro día me llama mi madre y me dice: 'Acaba de llegar una carta certificada para tu padre desde el Vaticano'. Una carta. Certificada. Desde el mismísimo Vaticano. Para mi padre, que no pisa una iglesia desde la primera comunión. Y claro, ahí empezaron las especulaciones...", escribió Raffio en la red social.

La periodista bromeó contando la apuesta que hicieron en su familia para ver qué podía contener la carta. "Mi madre apostó por un recordatorio para ir a misa. Y mi padre dijo que era la candidatura para ser el próximo papa", dijo.

"Resulta que varias personas de mi familia también habían recibido la misma carta", añadió. "Eran multas de tráfico. "Resulta que la policía de Nápoles se ha dado cuenta que si envía cartas certificadas desde la misma ciudad la gente no las va a buscar porque se imagina que son malas noticias. Así que ahora las cartas se envían desde 'Poste Vaticane", aclaró en el hilo.

"Usar el Vaticano como señuelo para entregar multas es lo más napolitano que se me ocurre. Dice mi padre que es peor ser engañado por la Santa Sede que la multa en sí. ¿Pero y las risas que nos hemos echado qué?", dijo para cerrar su anécdota. El hilo se ha convertido en viral en Twitter acumulando casi 10 mil retuits y llegando a los 57.000 'likes'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00