Una semana para refrescar las ideas en el Málaga
El equipo de Natxo González se acerca a los puestos de descenso y necesita una reacción inmediata
Málaga
El Málaga lleva seis partidos sin ganar y lo peor es la sensación de debilidad que transmite en los encuentros y la superioridad de los rivales sin demasiado esfuerzo. El cambio de entrenador está demostrando que el problema no estaba en el banquillo, con Natxo González el Málaga aún no ha ganado. Y son los jugadores los que deben dar el paso adelante necesario para salir de la delicada situación. En números clasificatorios el equipo no está tan mal como lo que transmite, 32 puntos con 14 partidos por delante para acabar la competición, pero el desplome es evidente. La duda es si el actual plantel será capaz de salir del bache. En el pasado mercado de invierno desde la dirección deportiva se confiaba en lo que había, con las incorporaciones de Vadillo y Febas, y se optó por no gastar más y guardar para la próxima temporada. El problema será si el equipo baja, la maquinaria blanquiazul no podría sobrevivir.
Un centenar de aficionados acudieron a La Rosaleda cuando el equipo llegó de San Sebastián para pedir explicaciones y mostrar su descontento. El Málaga fue muy inferior ante la Real Sociedad B, que ocupaba el penúltimo lugar de la tabla. La distancia con el descenso está en 6 puntos, a la espera de lo que haga el lunes el Amorebieta contra el Leganés. Natxo González tiene varias sesiones preparatorias por delante para intentar cambiar la dinámica y limpiar la mente de los futbolistas ya que el próximo partido será el lunes 28 en La Rosaleda contra el Cartagena a las nueve de la noche.
Tras el partido el entrenador dijo que había visto mejoría en algunos aspectos aunque fuera difícil de creer, y el capitán David Lombán insistió en que no hay que lamentarse y reaccionar desde ya.
David Lombán
Enrique Aparicio
En su infancia siempre andaba por casa usando...