Hoy por Hoy HenaresHoy por Hoy Henares
Sociedad

"Vamos a seguir solicitando todas las ayudas europeas"

El vicealcalde de Alcalá de Henares y responsable de Proyectos Estratégicos y Fondos Europeos, Miguel Ángel Lezcano, ha estado en SER Henares explicando los proyectos que se van a ejecutar con financiación europea.

Alcalá de Henares

Normalmente, el primer balance de gobierno se suele realizar a los 100 días, pero con las elecciones municipales en el horizonte y con la cantidad de proyectos que están encima de la mesa, esta mañana ha estado en nuestros estudios el vicealcalde y portavoz de Ciudadanos en Alcalá de Henares, Miguel Ángel Lezcano. 50 días han pasado desde que el partido naranja se integró en el gobierno complutense liderado por el PSOE. "Dejamos a un lado las siglas para trabajar por la ciudad", ha vuelto a explicar Lezcano.

Desde la entrada de Ciudadanos en el ejecutivo, Miguel Ángel Lezcano asumió la coordinación de Proyectos Estratégicos y Fondos Europeos. La primera ayuda que ha llegado de Europa son los 250.000 euros que servirán para iniciar el proyecto de la Agenda Urbana de Alcalá. Algo que, según Lezcano, marcará el futuro urbanístico, social y medio ambiental de la ciudad. Sobre un proyecto estratégico que quedó aprobado la semana pasada en el pleno, la reforma integral del Paseo de Pastrana, el vicealcalde complutense ha detallado algunos aspectos de la inversión. La obra estará terminada antes de la legislatura y cambiará por completo el aspecto actual de este enclave que une la rotonda de Manuel Azaña con la Puerta del Vado.

Google

En el caso de la reforma del interior de la Plaza de Cervantes la inversión alcanza los 3 millones de euros que llegan desde el gobierno Central. Lezcano asegura que van a seguir solicitando todas las subvenciones que sean posibles para continuar, por ejemplo, con la "peatonalización del casco histórico y la mejora de los barrios".

De la página puramente política, Miguel Ángel Lezcano está satisfecho con al acuerdo alcanzado en diciembre con el PSOE y considera que esta estabilidad política favorece la recepción de inversiones externas en la ciudad. Además, el portavoz naranja ha cargado contra los tres partidos de la oposición por su crítica constante "sin sentido". No ha querido hacer cábalas de cara a las elecciones del año que viene porque insiste en que el escenario es muy cambiante aunque, eso sí, se ha mostrado optimista con el resultado de algunas encuestas que indican una ligera recuperación de Ciudadanos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad