Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Sociedad

Vicent Marzà: ‘El próximo curso habrá menos alumnos, pero más profesores’

El conseller de Educación ha dado por pasada la sexta ola de la Covid y destaca la importancia que tiene para el Consell seguir mejorando en materia educativa

Entrevista a Vicent Marzà, Conseller de Educación, Cultura y Deporte

Entrevista a Vicent Marzà, Conseller de Educación, Cultura y Deporte

19:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1645452285811/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

València

Tras haber asistido a la reunión de la Comisión Interdepartamental de la Generalitat para la prevención y actuación ante la covid-19 para analizar la situación de la pandemia, Vicent Marzà, conseller de Educación, Cultura y Deporte, ha visitado Hoy por Hoy Locos por Valencia.

Preguntado por si los niños deberán seguir utilizando la mascarilla en clase, Marzà ha vuelto a insistir en que es una decisión que deberá tomarse en la reunión de todas las comunidades autónomas con el Ministerio de Sanidad, al igual que la reducción de las cuarentenas.

Sobre la situación actual en las aulas de colegios e institutos, Marzà destaca la caída drástica de casos y confinamientos, puesto que la semana pasada hubo 49 aulas confinadas de 36 centros educativos, así que el alumnado confinado fue el 0'8%, la mitad por ser positivos.

Entre los docentes, el 0'8% está confinado, el 0'5% por ser positivo. En los dos casos, en el alumnado y en el profesorado, la cantidad de confinados ha descendido a la mitad con respecto a la semana anterior. De 15.000 niños y niñas ha pasado a 6.500, y entre los docentes, se ha pasado de 1.300 a 600.

Con esos datos sobre la mesa el conseller Vicent Marzà ha dado por pasada la sexta ola de la Covid. Además, ha diferenciado la urgencia a la que ha obligado la pandemia, de la importancia que para el Consell tiene seguir mejorando en materia educativa. En ese sentido ha anunciado que el curso que viene, aún con menos alumnos por la caída de la natalidad, habrá más profesores y profesoras y además la escolarización de los niños y niñas de dos años será gratuita tanto en centros públicos como en concertados.

El conseller ha explicado también que están a la espera de que el gobierno de España vaya publicando aspectos de la nueva ley educativa como los currículums de Bachillerato. Que buscan más variedad para adaptarse a la realidad de los centros y a la vida real. Y que en cuanto esos currículums nacionales están, la Conselleria publicará los nuestros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00