Sociedad

Vuelven los cajeros automáticos a seis municipios de la Safor

La Generalitat pone en marcha programa para la lucha contra la exclusión financiera

Imagen de archivo de un cajero automático / Micheal O Fiachra / EyeEm

Gandia

Si hace unos días les contábamos que Almoines era una de las localidades elegidas para la instalación de un cajero automático de una entidad bancaria, hoy ampliamos esos datos. La Generalitat Valenciana ha detallado que otros 5 municipios más de la Safor se van a beneficiar del programa para la lucha contra la exclusión financiera.

Tras Almoines, el cajero automático también ha llegado a Llocnou de Sant Jeroni y en los próximos días se ubicaran otros en los municipios de Benirredrà, Guardamar, Palmera y Real de Gandia. En total, 6 localidades de la comarca han sido las escogidas de entre 124 que contarán con este dispensador de dinero en efectivo que se implantará en lugares donde no existen servicios bancarios básicos.

Desde la dirección de la Agenda Valenciana Antidespoblament (Avant) de la Generalitat Valenciana, aseguran que disponer de un cajero automático es una necesidad económica y un derecho de todas las personas que viven en el mundo rural y que tienen que desplazarse a otras poblaciones más grandes para realizar una tarea tan sencilla como sacar dinero o pagar un recibo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00