Cine y TV

"Ahora lo puedo contar": Ana Obregón revela que estuvo amenazada por ETA y recuerda lo que le salvó la vida

La actriz recuerda que la banda terrorista le hizo un seguimiento

Madrid

La entrevista de Bertín Osborne a Ana Obregón en Mi casa es la tuya ha dado para mucho. Entre otras cosas, la actriz se ha abierto en canal frente al que fuera su pareja para hablar sobre la muerte de su hijo Aless Lequio en mayo de 2020 como consecuencia de un cáncer y sobre cómo esto ha afectado a su vida: "Cuando pierdes un hijo te mueres y tienes la obligación de seguir viviendo". Pero no solo eso. También ha hablado sobre el noviazgo que mantuvo con Bertín Osborne durante dos meses y otra serie de anécdotas desconocidas para el público general.

Más información

En un momento dado de la entrevista, Bertín Osborne le ha explicado a la audiencia que Ana Obregón llegó a colgarle el teléfono al rey emérito Juan Carlos I y al por aquel entonces ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja. Mientras que al primero le colgó porque pensaba que se trataba de una broma, al segundo lo hizo porque estaba viviendo uno de los momentos más duros de mi vida: "Fue cuando estuve amenaza por ETA". Algo que sorprendía al presentador, quien no daba crédito ante una confesión de tal calibre: "Eso nunca lo he sabido yo".

"El ultimo seguimiento de la lista fue que me había quedado embarazada"

Y es que, tal y como ha explicado frente a las cámaras del programa, nunca antes lo había contado porque le daba miedo: "Ahora lo puedo contar porque antes me daba miedo". A continuación, Ana Obregón ha explicado que cuando la policía entró en el zulo de Ortega Lara, secuestrado durante 532 días por la banda terrorista ETA, se encontraron con una lista de seguimiento suya. Algo que no ha comprendido Bertín Osborne, quien no daba crédito a que la banda terrorista siguiera los pasos de la actriz: "Pero estos son gilipollas".

Ana Obregón recuerda que en aquella lista de seguimiento había todo tipo de información sobre su persona. Entre otras cosas, la banda sabía hasta dónde iba a dar clases de baile. Sin embargo, este seguimiento terminaba cuando se quedaba embarazada de su hijo Aless: "¿Sabes quién me salvó la vida? Mi hijo. El ultimo seguimiento de la lista fue que me había quedado embarazada".

Ana Obregón recuerda cómo se enteró de que ETA le estaba siguiendo

Por otro lado, Ana Obregón ha recordado cómo se enteró de que la banda terrorista le estaba siguiendo: "Recuerdo que estaba rodando una película con Vicente Aranda (la mirada del otro). Después de enfrentarse a una escena muy difícil, la actriz recuerda que vio que una fotografía suya aparecía en la portada del ABC. Tras consultar el periódico pudo ver una portada de Ortega Lara y, a su lado, una segunda noticia en la que ponía que Ana Obregón estaba en la lista de seguimiento de la banda terrorista: "Me volví loca".

A continuación, Obregón comenzó a recibir llamadas por parte tanto de su familia como de sus allegados para comprobar que estaba bien. Por otro lado, la Guardia Civil acudió a su casa para que todo estaba en orden e incluso la llevaron directamente al rodaje de la película. Entre todas estas llamadas, Ana Obregón recuerda que recibió la de Jaime Mayor Oreja: "Me llama uno y me dice que es el ministro. Fue tal lío que le colgué, le dije que no tenía el chichi para farolillos". Acto seguido, y después de que la actriz colgara al por aquel entonces ministro, la también presentadora recibió la llamada del director general de Televisión Española, quien le explicó que le había dado su número al ministro y que le habían dicho desde el Gobierno que le había colgado de malas maneras.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad