Política

Almeida anuncia su dimisión como portavoz nacional del PP: "Ha sido de común acuerdo con Pablo Casado"

El también alcalde de Madrid afirmó en el pleno municipal que su "compromiso con el Ayuntamiento de Madrid" está "muy por encima" de su "compromiso con el PP"

Almeida dimite como portavoz nacional del PP "de común acuerdo" con Pablo Casado

Almeida dimite como portavoz nacional del PP "de común acuerdo" con Pablo Casado. / EP

Madrid

El PP se queda sin portavoz nacional en pleno desgarro interno tras las acusaciones cruzadas entre el presidente del partido, Pablo Casado y la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado este martes que abandona de manera inmediata la portavocía nacional del Partido Popular. "Ha sido de común acuerdo con Pablo Casado", ha dicho Almeida. Sin embargo, el alcalde no ha querido especificar el contenido de la conversación —ni del acuerdo— mantenido con el presidente del Partido Popular. "Lo que he hablado con Casado, se queda con Casado", ha dicho el ya exportavoz nacional de la formación conservadora.

Más información

El alcalde de la capital ha reiterado a lo largo del pleno su compromiso con el Consistorio y con los madrileños, algo que, en palabras de Almeida, está por encima de los intereses del partido. "Este alcalde tiene un compromiso con el Ayuntamiento de Madrid que se encuentra muy por encima del Partido Popular", ha reiterado en varias ocasiones el que hasta este martes fuera el portavoz nacional de la formación.

El regidor ha insistido en que no se arrepiente de haber sido portavoz del partido y, de hecho, agradece al presidente de la formación que confiase en él "en un momento muy complicado para España", al considerar que podía ayudar a "transmitir a los españoles que podíamos salir" de la grave situación provocada por la pandemia. "Somos la única alternativa al sanchismo y tenemos que arrimar el hombro", ha insistido el alcalde de Madrid que ha justificado su marcha de la portavocía como una manera de que el partido se aleje del "ruido".

Almeida insiste en que no hay pruebas que impliquen al Ayuntamiento en ningún intento de espionaje a Isabel Díaz Ayuso, y defiende que se llegará “hasta el final” y se depurarán responsabilidades si las hay, y garantizado que el PP apoyará cualquier iniciativa de los grupos para investigar lo sucedido.

Almeida: "Mi compromiso con Madrid está muy por encima de mi compromiso con el PP"
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00