Sociedad

Aluvión de iniciativas en contra de la peatonalización de Reina Victoria en Pontevedra

El Partido Popular de Pontevedra retoma la recogida de firmas en contra del cierre al tráfico de la avenida Reina Victoria. Los populares estarán mañana miércoles en la calle Echegaray, de 17 a 19 horas; el jueves en A Parda, de 17 a 19 horas; el viernes en la Plaza de Abastos, de 11 a 13 horas; y el sábado en A Peregrina, de 12 a 14 horas. El presidente del PP en Pontevedra, Rafa Domínguez asegura que llevan recogidas unas 5.000 firmas hasta el momento.

El aluvión de iniciativas en contra de la peatonalización de Reina Victoria incluye hoy un pleno en el Concello de Poio en el que el PP de Ángel Moldes también pide la reapertura al tráfico. El PP de Poio presentará esta tarde una propuesta para solicitar al Concello de Pontevedra que reabra la calle Reina Victoria ya que la situación actual está perjudicando gravemente la movilidad y los intereses de miles de vecinos de Poio, según el portavoz de los populares de Poio. Moldes dice que respeta la autonomía y las decisiones del gobierno pontevedrés pero que defiende los intereses de los vecinos de Poio y por eso apoya las demandas de apertura al tráfico de Reina Victoria. Insistió en que “esta es una moción muy respetuosa con el gobierno de Pontevedra y su autonomía política y por tanto lo único que queremos trasladarles es el problema que supone el cierre de Reina Victoria para miles de vecinos de Poio”.

Por otro lado la colectivo Por Pontevedra ha convocado para este próximo viernes, otra manifestación contra el cierre de Reina Victoria, en este caso una concentración en la Plaza de A Ferrería a las 21:30 horas.

Desde el Gobierno local de Pontevedra, dice el concelleiro César Mosquera, insiste en que le sorprende que el PP de Poio, el de Pontevedra o del Vilaboa, vayan en contra de lo que hay que hacer con el tráfico en las ciudades, como por ejemplo está haciendo el Concello de Marín, también gobernado por el PP, apostilló Mosquera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00