Internacional | Actualidad

Biden anuncia más sanciones a Rusia y avisa: "Es el principio de la invasión a Ucrania"

El presidente de Estados Unidos ha explicado este martes que las acciones del su homólogo ruso, Vladímir Putin, son una "violación flagrante de la ley internacional" y demandan una respuesta firme de la comunidad internacional

Washington

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha explicado este martes que las acciones del su homólogo ruso, Vladímir Putin, son una "violación flagrante de la ley internacional" y demandan una respuesta firme de la comunidad internacional.

Más información

En este sentido, Biden ha anunciado la imposición de la primera ronda de sanciones económicas contra Rusia, con el objetivo de aislar a Moscú del sistema financiero occidental, tal y como han acordado en la reunión de París los ministros de exteriores europeos. Las sanciones, entre otras cosas, se dirigen a los bancos rusos y la deuda soberana.

"Este es el principio de una invasión a Ucrania (...) Así que voy a comenzar a imponer sanciones como respuesta", ha asegurado Biden en un discurso desde la Casa Blanca. Además, Biden ha prometido prometió castigos más severos si Rusia continúa con su agresión.

Las sanciones se producen poco después de que Rusia reconociese la independencia de las repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania, y autorizara el envío de tropas rusas al Donbás.

Rusia no planea desplegar tropas en Donetsk y Lugansk

Putin, por su parte, ha asegurado esta mañana que no planea desplegar tropas en las recién reconocidas repúblicas populares prorrusas de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania, pese a haber firmado un tratado sobre asistencia mutua con ambas entidades.

"No especulemos. Por el momento no pensamos desplegar nada en ningún lugar", ha dicho Rudenko, citado por Interfax, al contestar a una pregunta sobre la ayuda militar en Donetsk y Lugansk. No obstante, ha dicho que el envío de tropas rusas al Donbás, en el este de Ucrania, dependerá de la situación sobre el terreno y no tiene por qué ser inmediato.

"Todo dependerá del desarrollo de los acontecimientos y de la situación en el terreno", ha dicho Putin después de recibir por parte del Senado la autorización para usar las Fuerzas Armadas de Rusia en el extranjero. "No he dicho que las tropas vayan a salir para allá ahora mismo, después de nuestro encuentro", ha indicado el líder ruso, que ha dicho que ahora mismo es "imposible" pronosticar lo que va a ocurrir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00