César Moñux deja Michelin Aranda para ser el nuevo director de la planta de Vitoria
Tras seis años en el cargo se encargará de la planta que la firma francesa dispone en el País Vasco. Carlos Abril será su sustituto
Aranda de Duero
Michelin ha nombrado a César Moñux nuevo director de la planta de Vitoria en sustitución de Mariano Arconada, que a principios de este mes anunció que dejaba el cargo "por decisión propia", según la dirección. Moñux, hasta ahora director de la planta de Aranda de Duero, se hace cargo de la dirección de la fábrica vitoriana de neumáticos en la que trabajan alrededor de 3.400 personas.
Móñux es ingeniero industrial y licenciado en Administración y Dirección de Empresas y, tras asumir cargos de responsabilidad en el sector de la industria petroquímica y ejercer como docente, se incorporó a Michelin en 2002.
Hasta su ingreso en la planta de Vitoria ha ocupado varios puestos de responsabilidad, entre ellos la dirección de la fábrica brasileña de Itatiaia entre 2011 y 2016, año en el que se hizo cargo de las instalaciones de Aranda de Duero, donde será sustituido por Carlos Abril Barber.