Tribunales

Comienza el juicio contra cuatro miembros de los Dominican Don't Play por tentativa de homicidio y lesiones

Todos han negado pertenecer a esa organización criminal e incluso han señalado que no entienden de bandas

Imagen de archivo de una sala de la Audiencia Provincial de Madrid. / Alejandro Martínez Vélez - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Madrid

Ninguno de los 4 acusados ha reconocido su pertenencia a los Dominicans Don´t Play. De hecho todos han seguido el mismo guión: se enteraron por la Policía de lo que había sucedido en Vallecas la noche del 19 de septiembre de 2019.

Más información

Esa jornada los acusados presuntamente participaron en una "caída" como ellos la denominan, en realidad un ataque directo a sus rivales de la banda de los Trinitarios. Cuatro jóvenes fueron heridos de gravedad por machetazos y disparos con una escopeta de caza.

Una ley del silencio para no implicar al resto de integrantes del grupo que no han sido procesados pero que no tiene ninguna credibilidad ya que todos los acusados habían sido identificados por la Policía meses antes en varias reyertas.

En la Audiencia Provincial se ha escuchado una frase que ha provocado murmullos: "Yo de bandas entiendo poco". El mismo acusado al que la Policía detuvo en Vallecas cuando se desprendía de un machete cubierto por sangre. Unos minutos antes, una de sus víctimas había perdido un ojo por una cuchillada en la cara.

Se piden penas que llegan a los 34 años de cárcel por tentativa de homicidio, lesiones e integración criminal. La Fiscalía es certera en su razonamiento sobre los ataques al señalar que lo hicieron “como manifestación de su autoridad y dominio territorial frente a la banda rival de los Trinitarios”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00