Crece la preocupación vecinal en el barrio de Ultramar ante el aumento de altercados en la zona
Una situación que se está convirtiendo en insoportable para los vecinos, que se quejan de la inseguridad y también de las dificultades para algo tan básico como conciliar el sueño
Ferrol
Crece la preocupación vecinal en el barrio ferrolano de Ultramar ante el aumento de altercados en la zona. Las noches de los fines de semana se están convirtiendo en un suplicio para los vecinos. Ruidos, peleas y suciedad es la tónica habitual en las últimas semanas. Una situación que se está convirtiendo en insoportable para los vecinos, que se quejan de la inseguridad y también de las dificultades para algo tan básico como conciliar el sueño.
Natalia Ares, presidenta de la asociación de vecinos de Ultramar, ha estado esta mañana en Hoy por Hoy Ferrol ha explicado que en verano ya empezaron los problemas pero en las últimas semanas la situación se ha agravado y está generando una gran preocupación en la zona.
Considera que la única solución pasa por incrementar la presencia policial, reforzando la vigilancia con agentes de la policía nacional. Vigilancia y sanciones. Ares apunta que, a veces, solo se aprende a través de las multas.
La presidenta de la entidad ha explicado que la problemática se encuentra en las inmediaciones de los locales nocturnos que hay en el barrio y ha detallado que el problema se da en la calle por los botellones.
Natalia Ares señala que es un problema que va rotando por zonas, ha indicado que ya se dio en San Xoán, O Inferniño y Esteiro. Admite además que la solución es muy difícil, pero ha comentado que se está intentando buscar una salida en colaboración con la Policía Local y el Concello.