Educación garantiza la elección de jornada escolar antes del proceso de admisión en los colegios que lo soliciten
En Alicante, el CEIP Voramar y CEIP Gabriel Miró han tenido que modificar su jornada por sentencia judicial
Alicante
Educación confirma que antes de que arranque el periodo de admisión de alumnos el próximo curso escolar, aquellos colegios que lo soliciten podrán votar la jornada lectiva que aplicar. Conselleria mantiene que con la nueva norma (aún por hacer pública) habrá "flexibilidad y posibilidad de cambios" para quien se acoja al proceso.
La intención de Conselleria es que cada colegio que desee cambiar su jornada lectiva, continua o partida, la tenga establecida antes de que los padres y madres soliciten la admisión en un determinado centro.
También para que los padres y madres de aquellos colegios que tuvieron que volver a la jornada partida este curso por sentencia judicial, puedan volver a votar. En la ciudad de Alicante son el CEIP Voramar y el Gabriel Miró.
Noemí Sisamón, vicepresidenta de la AMPA del CEIP Voramar, destaca que poder elegir jornada escolar es una garantía de conciliación tanto para las familias como para el profesorado.
Noemí Sisamón Esperamos poder elegir jornada antes del periodo de matriculación
De momento, Educación y los equipos directivos de los centros están realizando un esfuerzo para que esté todo listo e iniciar el proceso. Conselleria de Educación informará con "tiempo suficiente", indican las mismas fuentes, para que aquellos colegios que lo deseen puedan someter a votación la jornada escolar que van a ofertar.