El estudio canario Play Medusa presenta su videojuego para Nintendo Switch
Luis Antón, cofundador de la desarrolladora, destaca la importancia de este tipo de proyectos para mostrar la industria canaria al exterior
Santa Cruz de Tenerife
La desarrolladora canaria de videojuegos Play Medusa presenta el jueves su última entrega, An American Werewolf in LA, para la Nintendo Switch. Un clásico beat em up de gráficas pixeladas muy coloridas, con un estilo que emula a los antiguos juegos de arcade y que cuenta con un total de cinco niveles. La entrega relata la historia de un joven hombre lobo que persigue su sueño de surfear en las playas de Los Ángeles.
Luis Antón, director de Play Medusa y uno de los desarrolladores de este proyecto, comenta que este juego se inspira en un largometraje llamado An American Werewolf in London. Además, toma varios conceptos de entregas clásicas del género beat em up, como Kung-Fu Master, de 1984.
La publicación de An American Werewolf in LA en la Switch es una gran oportunidad, afirma Antón, debido a que “aunque el juego se haya hecho en Canarias, llega a todo el mundo”. La entrega se lanzará para todo el continente americano y europeo, en Australia, e incluso en Japón, traducido al idioma nipón.
Además, el desarrollador asegura que tener un juego publicado en la consola de Nintendo, les permite ofrecer muchos otros servicios. Entre ellos, la creación de nuevas obras para esta plataforma, ya sean propios o por encargo.
Estos proyectos acercan a las compañías extranjeras a lo que se hace en Canarias
Antón opina que “una las cosas más interesantes de que este tipo de proyectos se saquen fuera, es que las empresas extranjeras verán que en las Islas también hay gente capaz de realizar este trabajo, lo que hará que se acerquen al Archipiélago".
La historia está ambientada en el año 1984, donde David Landis, un joven hombre lobo, busca huir de su pueblo natal, Hell's Creek, y emprender un viaje hasta Los Ángeles junto a su novia, Clementine. Sin embargo, deberá enfrentarse al padre de la chica, que junto al comisario del pueblo buscarán detener al protagonista por todos los medios.
Play Medusa es un estudio independiente con más de 10 años de experiencia y 15 juegos propios publicados hasta la fecha. Sin embargo, esta compañía destaca en prestar sus servicios a empresas extranjeras, con participación en más de 50 proyectos desde su creación en el año 2009. Este modelo de negocio supone la principal fuente de ingresos de esta empresa.
La industria de los videojuegos genera alrededor de 159 millones de euros en todo el mundo, según datos de NewZoo. Y en España, unos 1.747 millones durante el año 2020, según el informe publicado por la Asociación Española de Videojuegos.