Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

El nuevo Mercadona de Paracuellos de Jarama estará finalizado para finales de 2022

El alcalde de la localidad, Jorge Alberto Campos, ha visitado las obras del nuevo centro que “será de los más modernos de España y cubrirá las necesidades de los vecinos”

Obras del próximo Mercadona de Paracuellos de Jarama

Paracuellos de Jarama

El alcalde de Paracuellos de Jarama, Jorge Alberto Campos, ha tenido la ocasión de visitar las obras del nuevo centro comercial Mercadona que se está construyendo en la avenida de los Hoyos. El regidor ha afirmado que se tratará de una de las instalaciones más modernas de España, que cubrirá las necesidades de todos los vecinos y que estará finalizada para el último semestre de 2022.

Se trata de una operación beneficiosa por partida doble para la ciudadanía de Paracuellos de Jarama, gracias a al acuerdo del ayuntamiento con la empresa para la cesión del terreno se ha financiado el nuevo polideportivo municipal con piscina cubierta, gimnasio y spa.

El acuerdo supone para Mercadona el derecho de superficie del terreno durante 35 años para construir en él y explotarlo comercialmente. Transcurrido ese plazo, las edificaciones revertirán en el consistorio. De esta forma la parcela pasa de generar gastos a suponer ingresos, permitiendo igualmente cubrir las necesidades de los vecinos.

La parcela en la que se encuentra el supermercado, ubicado en la confluencia de la avenida de los Hoyos y la calle Cañadas del Teide, es de 6.841 metros cuadrados. La edificación constará de tres plantas que alcanzarán los 7.509 m2 (4.100 m2 en el sótano, 3.003 m2 en la planta baja y 396 m2 en la Primera Planta).

En el sótano se habilitará una zona de aparcamiento amplia destinada a los clientes con aseos, áreas de servicio y 115 plazas de estacionamiento, 16 estarán dotadas de puntos de recarga para vehículos eléctricos y 4 serán accesibles para personas de movilidad reducida. En la planta baja se ubicará la actividad principal del supermercado, que contará con una sala de ventas con sus correspondientes mostradores, obrador de horno, obrador de productos listos para comer, zona de corte, cámaras de refrigeración y congelación, almacén, muelles de descarga, zona de limpieza, sala de almacenamiento de residuos y aseos para el público. La primera planta será de uso exclusivo para el personal y contará con vestuarios, aseos, sala de descanso y una sala polivalente para la realización de cursos de formación o reuniones.

La comunicación entre las plantas sótano y baja se realizará por medio de rampas mecánicas, ascensor accesible y escalera de uso general. La comunicación entre la plantas baja y primera se llevará a cabo mediante una escalera de uso general. En la zona exterior de la parcela, existirá una zona de aparcamiento al aire libre, que contará con 45 plazas para vehículos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00