Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Política
ayuntamiento de alicante

El PSOE pedirá en Pleno una ordenanza para regular las escombreras ilegales en Alicante

Los socialistas proponen exigir a las obras una garantía para que cumplan con las medidas exigidas en el tratamiento de estos escombros y ampliar el horario de los ecoparques

El edil socialista, Raúl Ruiz, junto a una escombrera ilegal en Alicante

El edil socialista, Raúl Ruiz, junto a una escombrera ilegal en Alicante / Cadena SER

El Grupo Municipal Socialista reclamará en el Pleno de este jueves la aprobación de una ordenanza para regular la gestión de los residuos de obra y frenar el problema de los vertidos de escombros que no dejan de aparecer en distintas partes de la ciudad.

Entre otras cuestiones, destaca el edil Raúl Ruiz, la norma exigirá que las obras aporten una fianza o garantía financiera para asegurar el cumplimiento de las medidas exigidas en el tratamiento de estos escombros.

Además, se pide también que se incremente el horario de los ecoparques, para adecuar la este servicio a las jornadas laborales en las obras y su posterior desplazamiento hasta estas instalaciones para deshacerse de los escombros. Y se propone que se garantice la gratuidad del servicio hasta 500 kilos diarios de residuos para usuarios empadronados en el municipio.

También para el concejal socialista es fundamental que se dote a la Policía Local de los recursos necesarios para poder vigilar y videovigilar las zonas de especial saturación de estos vertidos de escombros.

Raúl Ruiz, edil del PSOE: "Hay gente de otros municipios que viene a Alicante a tirar sus escombros por la impunidad que existe"

00:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1645551268997/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“El incivismo seguirá existiendo, pero es fundamental que eliminemos las debilidades que tiene la desregulación en Alicante frente a otros municipios y que nos hacen vulnerables ante el alarmante crecimiento de estos vertidos”, concluye Ruiz.

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00