El Sporting destituye a David Gallego a pocas horas de la junta de accionistas
El club gijonés negocia con Pep Martí para hacerse cargo del equipo durante las catorce últimas jornadas del campeonato

David Gallego durante el partido contra la Ponferradina, el que sería su último encuentro en el banquillo del Sporting.

Gijón
Javier Fernández lo ha vuelto a hacer. Cumpliendo con lo que se ha convertido en una tradición desde su llegada a la presidencia del Sporting (con solo una excepción la temporada pasada), Fernández ha destituido al entrenador horas antes de la junta de accionistas, tratando de dar un volantazo a la por otro lado lamentable situación deportiva y cambiando el foco de la atención informativa. El club gijonés hacía oficial minutos antes de las diez de la mañana la destitución de David Gallego como técnico rojiblanco. Lo hacía con un escueto comunicado en el que agradecía al preparador catalán su trabajo desde su llegada a Gijón en el verano de 2020 y justificando su decisión en "en el objetivo de mejorar la situación deportiva en las definitivas catorce jornadas" del campeonato.
El Sporting negocia ahora la llegada al banquillo de Pep Martí, exentrenador del Tenerife, Deportivo de La Coruña, Girona y Leganés. Los planes pasan por hacer oficial su llegada esta misma mañana, antes de que a las seis de la tarde el consejo de administración comparezca ante los accionistas de la entidad.
El cambio en el banquillo, tras meses de dudas, llega tras la derrota en casa con la Ponferradina, después de haber ganado solo uno de los últimos nueve partidos (3 victorias en 18 encuentros) y con el equipo en una de las peores clasificaciones de su más que centenaria historia: décimo quinto, a siete puntos del playoff y con nueve de colchón sobre el descenso.

David González
Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...




