El viñero Bar Las Banderas volverá a abrir sus puertas
Un grupo de inversores con gaditanos enamorados del establecimiento impulsan el proyecto

Fachada de Las Banderas / Archivo

Cádiz
El histórico Bar Las Banderas que regentará el recordado Jesús Díaz "Jesús el de las Banderas" volverá a abrir sus puertas de la mano de un grupo de inversores, con gaditanos al frente, que quieren que el local mantenga el sello de siempre adaptado a los tiempos actuales.
Las Banderas, que la familia Díaz oriunda de Santander regentaba desde las primeras décadas del S. XX se encuentra en la calle Virgen de de las Penas (antes San Pablo) esquina José Cubiles. El local cerró sus puertas en 1991 tras un amago de infarto que sufrió Jesús Díaz aunque mantuvo sus puertas abiertas solo para amigos algunos años mas. El grupo inversor, tras el acuerdo con la familia Díaz y entre los que hay conocidos gaditanos, ya ha obtenido los permisos correspondientes para comenzar las obras. Para el segundo semestre de este año se espera poder abrir de nuevo el histórico establecimiento.
El anterior propietario del establecimiento Jesús Diáz "Jesús el de Las Banderas" consiguió hacer del bar un templo de la tertulia, del saboreo de los caldos y productos de la tierra (muy recordadas sus tortillitas de camarones, boquerones en vinagre y el menudo) de la convivencia y el sentir de La Viña en dos de sus aspectos mas propios; el Carnaval y la Semana Santa, lo que quieren continuar los nuevos responsables del negocio.




