Giustozzi: "Está en nosotros cambiar el pasado reciente del club y ahora no hay más excusas"
El técnico de ElPozo Murcia ha comparecido ante los medios como previa a la Supercopa
Murcia
ElPozo Murcia disputa la Supercopa de España el sábado a las 16:30 h. El primer duelo para la entidad es ante Palma Futsal, una semifinal cuya anécdota pasa por un reflejo de lo que sucedió hace unos días, donde el equipo entrenado por Diego Giustozzi jugó ante los baleares.
Esta vez el escenario no será el Palacio de los Deportes de Murcia, sino el de Jerez de la Frontera, un duelo para el que el técnico argentino ha destacado "nos encontramos bien y mentalmente también. Llegaron los partidos decisivos de la primera vuelta y, desde eso, estamos respondiendo mejor que antes. Palma es un equipo que tiene marcada su filosofía de juego, es peligroso porque tiene paciencia para defender cuarenta minutos".
En esa línea, Giustozzi ha reconocido que el rival es bueno "con la pelota en los pies. Física y mentalmente será difícil. Bienvenidos sean estos partidos, es imposible jugarse títulos con malos equipos. Si tienes errores, lo pagas caro. Hay dos o tres puntos claves que, si no lo haces bien, te penaliza. Dos de los tres goles que nos hicieron fueron sobre pérdidas, será un partido parecido al de la última vez y todos los que jugamos contra ellos. No vamos a cambiar ni ellos tampoco".
Una Supercopa para la el entrenador argentino contará con sus efectivos al completo, un alivio para los intereses del cuerpo técnico: "Lo único que me preocupa es que estén todos, eso es lo único. Ahora que estamos todos me da mucha tranquilidad, no hubo momentos donde podíamos y eso es difícil por nuestra intensidad. Si nosotros estamos bien, tengo una confianza ciega. Los rivales nos hacen daño con poco, pero yo estoy aquí para encontrar soluciones".
Haciendo un repaso por su recorrido por el club, Giustozzi no ha dejado pasar la ocasión para aclarar que su equipo está más hecho que desde su llegada: "Perdimos cinco finales en tres años. Es verdad que por errores puntuales y eso espero que nos haga más maduros. Yo no pienso en negativo, el fútbol sala que conocíamos cambió. Están pasando resultados históricos, hoy no se le puede dar ventaja a nadie, solo pienso en todas las variantes que tengo para implementar mi manera de jugar".
Ha finalizado, además, su intervención con un mensaje cargado de convicción de cara al presente curso, añadiendo que "creo que hemos construido algo en el tiempo para creer que podemos ganar títulos. Me dolería mucho no ganar esta temporada porque ahora sí están crecidos los mimbres. Está en nosotros cambiar el pasado reciente del club y ahora no hay más excusas. O estás a la altura o se nos escapa otro año más".
Rubén González
Redactor de Radio Murcia Cadena SER con gran...