Política

Inés Rey da el paso al frente y anuncia que opta a dirigir el PSOE de A Coruña

Aboga por un partido que acompañe al gobierno local y presenta un proyecto con "voluntad integradora"

A Coruña

Inés Rey da un paso al frente en su partido y se presenta a la Secretaría General de la Agrupación socialista de A Coruña. Hace tiempo que la alcaldesa lo había dejado entrever más o menos abiertamente pero hoy lo ha anunciado públicamente.

Más información

Ha sido en la sede del PSOE en Zalaeta y acompañada de Gonzalo Castro, Yoya Neira, Santiago Roura y Fran Dinís. Rey se postula al cargo para que, según ha señalado, el partido trabaje en la misma dirección del gobierno municipal, en una clara crítica a la actual secretaria general y oponente en las próximas primarias, Eva Martínez Acón, a quien cesó como concejala de Empleo. Sobre su relación con ella ha declarado que es "cordial".

Presenta un proyecto con voluntad integradora para que el PSOE tenga la presencia y opinión y recupere el liderazgo que, según la regidora coruñesa, nunca debió perder. A la pregunta de si estaría dispuesta a incluir en su ejecutiva a Martínez Acón, en caso de que ganase, ha afirmado que su voluntad es de integración y abierta a todos los militantes. Quiere un partido que acompañe al gobierno local.

Para Inés Rey hoy es "un día emotivo" al presentarse a optar a dirigir su partido en la ciudad con "respeto profundo", ha dicho, a quienes le precedieron. Las primarias en el PSOE local se celebrarán antes del 7 de marzo, muy probablmente en la primera semana de marzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00