Hoy por Hoy ValladolidHoy por Hoy Valladolid
Sociedad

José Ramón González: "No siempre las instituciones aprovechan las posibilidades que ofrece la Universidad"

El candidato a rector remarca la necesidad de reforzar la conexión con el conjunto de la sociedad como uno de los retos pendientes

El candidato a rector de la Universidad de Valladolid, José Ramón González, en los estudios de la SER / Cadena SER

El catedrático de Literatura Española, José Ramón González, completa la terna que se enfrentará en las elecciones al rectorado de la Universidad de Valladolid. En los micrófonos de 'Hoy por Hoy' ha explicado algunos de los ejes de su candidatura que parte de una base clara: reforzar el protagonismo de la institución en la sociedad vallisoletana.

González, que durante los últimos dos años y medio, ha desempeñado la dirección general de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, considera que hay un trabajo pendiente para hacer más relevante el trabajo que se hace en la universidad y que, ha añadido, a veces es desaprovechado por las propias instituciones públicas. En este sentido ha indicado que "no siempre se recurre a la universidad" para aprovechar sus recursos y ha apelado el papel de "interlocutores" que pueden ejercer sus responsables, profesores e investigadores.

Entrevista a José Ramón González, candidato a rector de la Universidad de Valladolid

Entrevista a José Ramón González, candidato a rector de la Universidad de Valladolid

19:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1645528954670/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También ha señalado que es necesario que los estudiantes de Secundaria y Bachillerato conozcan mejor la oferta académica de la Universidad y ha resaltado que, en el caso de los cursos de postgrado, que generan mayor movilidad, hay que reflexionar sobre la viabilidad de algunos de ellos, "sin suprimir", y siempre con un "diálogo con todos". Gonzalez ha aclarado que estas decisiones "no pueden ser sólo cosa de un rector en un momento determinado.

El período de presentación de candidaturas sigue abierto hasta el viernes pero todo apunta a que la comunidad universitaria tendrá que elegir en la primera vuelta, que tendrá lugar el 17 de marzo, entre Antonio Largo Cabrerizo, Helena Castán y José Ramón González.

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00