Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Sociedad

La ciudad recuerda la figura de Antonio Palenzuela el que fuera Obispo de Segovia

Coincidiendo con el aniversario de su consagración episcopal, este 22 de febrero se ha celebrado la tradicional ofrenda floral en su recuerdo

Placa en memoria de Antonio Palenzuela el que fuera Obispo de Segovia

Segovia

Esta mañana ha tenido lugar la ofrenda floral en recuerdo de Antonio Palenzuela, quien fuera Obispo de Segovia desde 1970 hasta 1995. El acto, que coincide con el aniversario de su consagración episcopal, ha estado organizado por la Plataforma de Amigos de Antonio Palenzuela y ha contado con la presencia de una veintena de personas.

La ofrenda, que consiste en la colocación de una sencilla corona de siemprevivas junto a la placa que atestigua su recuerdo en el exterior del edificio de las Hermanitas de los Pobres, estuvo animada este año por Isabel García Garcimartín, hermana jesuitina y secretaria de la Confederación de Religiosos (CONFER) de Segovia.

En su intervención, hizo memoria del carácter abierto a la escucha y dialogante de Antonio, tan necesario en la sociedad actual. “Pongamos nuestros carismas al servicio de la Iglesia», aseguró para concluir: «busquemos la comunión con las obras y con la palabra libre y dialogante, al ejemplo de don Antonio Palenzuela”, ha asegurado Isabel García.

Además de esta ofrenda floral, la figura del que fuera Obispo de la Diócesis estará muy presente en la oración que tendrá lugar el próximo domingo 27 de febrero a las 19 horas en la iglesia de las Hermanas Clarisas de Santa Isabel.

Marco García Hiernaux

Marco García Hiernaux

(Segovia, 1998) Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Trabaja en Radio Segovia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00