La Consejería de Educación invertirá un millón de euros para la instalación de placas fotovoltaicas en los institutos de la provincia
Así los 34 centros de la provincia de Albacete podrán ahorrar entre un 30% y un 40% en su factura de la luz


Albacete
La Consejería de Educación invertirá un millón de euros para la instalación de placas fotovoltaicas en los institutos de la provincia. De esta forma los 34 centros de la provincia de Albacete ahorrarán entre un 30 y un 40% en su factura de la luz, cumpliendo uno de los ODS de la agenda 2030, respecto a la eficiencia energética.
Lo han anunciado esta mañana el Delegado Provincial de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos y el Delegado de Educación Diego Pérez en una visita al IES Tomás Navarro Tomás. Este es uno de los centros educativos más antiguos de la capital. Con una inversión de más de 300.000€ aportados por la Junta se ha renovado la cubierta solucionando los problemas de humedades y goteras.
En el último año la Junta ha invertido 6 millones de euros en centros educativos. También ha aumentado un 20% de asignación presupuestaria para el plan de digitalización, numerosas mejoras en las instalaciones y equipamiento deportivo




