La Media Maratón 'Aguas de Alicante' renace de sus cenizas
El Club Atlético Montemar, organizador de la carrera, considera que la prueba del pasado domingo fue todo un éxito.
Alicante Corre, con José Manuel Albentosa, sobre la Media Maratón Aguas de Alicante
13:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1645557328236/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
Unos 2.400 corredores participaron en la vigésimo sexta edición de la Media Maratón y 10K 'Aguas de Alicante'. Una prueba que no se celebró los dos últimos años por la pandemia y que previamente no terminaba de encontrar ni su lugar en el calendario ni el circuito adecuado ni los suficientes atractivos para enganchar a los corredores.
La cifra de participantes es importante, pero no lo es todo. Hay que tener en cuenta que la experiencia final del corredor sea positiva y para ello, hay otra serie de factores a tener en cuenta: desde la recogida del dorsal hasta su paso por la post meta. En general, la impresión es que los participantes en la carrera del domingo salieron satisfechos. Es lo que opina José Manuel Albentosa, quien ha estado al frente del comité organizador de la prueba. Una media maratón que vuelve, organizativamente hablando, a sus orígenes, ya que las primeras ediciones también corrieron a cargo del Club Atlético Montemar.
El nuevo circuito, con salida y llegada en la zona de la Ocean Race del puerto, tiene sus subidas y pronunciadas bajadas -lo que ha permitido que se hayan registrado buenas marcas- en la parte que discurría junto al mar y en la segunda parte atravesaba las principales calles y avenidas del centro de la ciudad. Contó con la presencia de 150 voluntarios y con la animación de distintas hogueras. Si hay que poner un pero, Albentosa asegura que hay que seguir esfuerzos para conseguir una mayor presencia de ciudadanos en los márgenes de la carrera que animen a los corredores.
Entre los participantes en la prueba un 40 % procedían de fuera de la provincia de Alicante y un 12 % eran extranjeros.
El reto pasa por mantener el nivel organizativo para consolidar la prueba entre las otras cuatro grandes carreras que se disputan en la provincia de Alicante: las medias de Santa Pola, Elche y Benidorm y la Gran Carrera del Mediterráneo.