Hoy por Hoy VillenaHoy por Hoy Villena
Sociedad

La UPCCA pone en marcha la iniciativa de Google "Se´genial en internet"

Un proyecto educativo que cuenta con la colaboracion del INCIBE, la Policía Nacional y la FAD

La UPCCA en Hoy por Hoy Villena

La UPCCA en Hoy por Hoy Villena

11:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1645529893567/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Villena

Laura Fuentes y Virtu Leal nos explican este interesante método para los profesores de los colegios de Villena que ya se puede usar accediendo a traves de internet.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) colabora con la Policía Nacional y la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) en el proyecto de Google “Sé Genial en Internet”. Una iniciativa con la que se pretende ayudar a niños y adolescentes a hacer un uso seguro y responsable de la tecnología, así como apoyar a las familias y educadores para aprovechar las ventajas que ofrece Internet.

El portal “Sé genial en Internet” cuenta con una sección de recursos para educadores que incluye un “Plan de Estudios”, con métodos necesarios para enseñar en el aula los conceptos básicos de seguridad y ciudadanía digital. Aunque se enfoca a alumnos de tercero a sexto de primaria, resulta igualmente útil para estudiantes de cursos superiores.

En la web también se puede encontrar un apartado específico con recursos para padres y madres, como es la “Guía para Familias”. En ella aparecen claves para fomentar desde el hogar los buenos hábitos y el diálogo sobre el uso de la tecnología.

Las distintas actividades y recomendaciones dirigidas a educadores, familias y niños se encuentran en el programa clasificadas en cinco principios:

Comparte con cuidado: Sé inteligente en Internet

No caigas en trampas: Mantente alerta en Internet

Protege tus secretos: Mantente seguro en Internet

Ser amable es genial: Sé amable en Internet

Si tienes dudas, pregunta: Sé valiente en Internet

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00