Hoy por Hoy MálagaHoy por Hoy Málaga
Sociedad

Las familias piden al ayuntamiento de Málaga que rectifique y no cierre la guardería municipal Colores

"No al cierre de la guardería Colores de Málaga"

"No al cierre de la guardería Colores de Málaga"

09:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1645551185835/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las madres y padres que llevan a sus hijos a la guardería Colores de Málaga no quieren que el ayuntamiento cierre este centro municipal, ya que es la única escuela infantil de estas características en la capital malagueña.

Esta guardería es la heredera de la Gota de Leche, está situada en calle Chaves y actualmente tiene a 22 menores matriculados con pocos recursos económicos. Las familias de la zona del Altozano, El Ejido y Lagunillas, quieren seguir teniendo la atención de esta escuela pública y rechazan matricular a sus hijos en otros centros escolares que tienen convenio con la Junta de Andalucía. No descartan seguir haciendo movilizaciones en un corto plazo para mostrar su rechazo, así lo han explicado a los micrófonos de la Cadena SER junto a Mariví Muñoz, antigua trabajadora de Colores ya jubilada que asegura que una escuela como esta debería tenerla Málaga en cada distrito.

Los grupos municipales Unidas Podemos y PSOE, han pedido en repetidas ocasiones al equipo de gobierno que dé marcha atrás y mantenga la única guardería municipal de la ciudad. La clausura del centro se frenó el año pasado y ahora, la oposición en la Casona del Parque denuncia que el centro no se ha incluido en el necesario convenio con la Junta, con lo que se verá abocado al cierre. Por su parte, el concejal Francisco Pomares, afirma que las necesidades de las familias estarán atendidas por las escuelas infantiles que hay en la zona y que el personal que trabaja en la guardería será trasladado al área de derechos sociales. Ya puedes escucharlo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00