"Le doy un diez a mis compañeros, esto tiene mucho mérito"
Juanca, uno de los capitanes del Xerez CD, destaca la "gran temporada" que están haciendo a pesar de las adversidades y agradece a los aficionados su apoyo incondicional, "porque cuando estamos por los suelos, ellos nos levantan" ´

Declaraciones de Juanca, jugador del Xerez CD
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Juanca regresaba el domingo a un terreno de juego tras casi tres meses ausente. Una lesión y varios contratiempos le sacaron del equipo, por eso, el mediocentro está “encantado” de volver, aunque lamenta que haya tenido que ser sustituyendo a un compañero lesionado, al que le desea “una pronta recuperación, lo mismo que a Colorado”, dice en la Cadena SER.
El 4 de diciembre fue su último partido. Un desgarro en el aductor le dejó fuera de combate, “tenía mucha inflamación en la zona”, recuerda el jugador y “mi problema es que soy alérgico a los antiinflamatorios, así que lo que para algunos habría sido poco tiempo de inactividad, a mí se me ha alargado mucho”.
Llevaba antes de reaparecer tres sesiones de entrenamiento y tuvo que salir antes de lo previsto por la inoportuna lesión de rodilla de Migue García. “Es verdad que no me esperaba jugar tanto, el compañero estaba bien, pero al final tuve que salir casi una hora. Terminé un poco sobrecargado, pero bien”.
Sobre el partido ante el Utrera, recuerda que “será de los que nos esperan ahora, tenemos que recibir aun a algunos de los de arriba”. Reconoce el mediocentro que quizás en el mercado de invierno “ha bajado un poco el nivel, pero con estos equipos hay que competir así, leyendo muy bien el partido. Nos pusimos por delante en el marcador y a raíz de ahí, a defender el botín”.

Juanca durante un partido con el Xerez CD esta temporada / Xerez CD

Juanca durante un partido con el Xerez CD esta temporada / Xerez CD
El jerezano no tiene dudas, “le doy un diez a todos mis compañeros, porque de la manera que sabemos llevar toda la situación es increíble. Le doy mucho mérito, aunque yo sea uno de ellos, a los capitanes,
lo estamos haciendo muy bien a la hora de gestionar todo con la directiva, somos el enlace del vestuario con ellos”.
Lo que sí lamenta son las condiciones de trabajo “que llevamos arrastrando hace muchos meses. Nos están dando un campo el sábado a una hora que no podemos utilizar por la gente de fuera, tenemos la hora justa y hay que salirse del campo, que además no tiene las dimensiones normales”.
Sobre la afición dice que “es lo mejor que tenemos, cuando estamos por los suelos, ellos nos levantan y todo después del palo que se llevaron la pasada temporada, es increíble”.




