López Miras pide la celebración de un congreso extraordinario en el PP: "Es el momento de la responsabilidad"
Hasta ahora el barón murciano era de los pocos que se había pronunciado a favor de Casado y García Egea
MADRID
El líder del PP, Pablo Casado, continúa perdiendo apoyos entre los barones regionales del PP. El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha pedido al PP la celebración de un congreso extraordinario: "La situación es insostenible, no puede seguir así. Se necesita tomar decisiones de forma urgente y desde luego yo apoyo y solicito que hay un congreso extraordinario".
López MIras sobre Feijóo: "Lo mejor es decidirlo entre todos"
00:11
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1645534544388/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El pasado domingo López Miras defendió la actuación de la dirección general del PP, descartó pedir dimisiones y también adelantar el congreso nacional del partido, previsto para el mes de julio, en el que se designará al presidente de la formación. Sin embargo, en las últimas horas se han precipitado los acontecimientos y ahora reclama la celebración de ese congreso extraordinario porque, ha dicho "es el momento de la responsabilidad": España está por encima de todo y yo como presidente del PP de la Región de Murcia tengo que representar a los miles de militantes que hay en la Región".
López MIras sobre Feijóo: "Lo mejor es decidirlo entre todos"
00:11
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1645534544388/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Más información
Este ha sido uno de los movimiento dentro del PP durante este martes en el que la dirección del grupo del PP en el Congreso ha ido un paso más allá y ha pedido la dimisión de García Egea así como la convocatoria de un congreso extraordinario. Los firmantes del comunicado señalan que la situación es "de extrema gravedad".
El objetivo, según dice el comunicado, es "restablecer la normalidad y la pujanza de un proyecto político que ha sido y debe seguir siendo la referencia en España del centro derecha". Los diputados argumentan que la situación requiere una "respuesta eficaz inmediata" y alegan que su iniciativa se basa en la "lealtad al Partido Popular y el respeto al presidente nacional", pero también en su "responsabilidad política" y en su compromiso "indeclinable" con sus votantes. Lo hacen, además, "respaldando lo manifestado por la portavoz del Grupo Parlamentario Popular [Cuca Gamarra] y la Vicepresidenta Segunda del Congreso [Ana Pastor]".
Mariela Rubio
Redactora de la sección de Política. Cubre la información del Partido Popular. Anteriormente fue redactora...