Marcha blanca por la sanidad: "Que dejen de lanzarse los trastos a la cabeza y contraten médicos en Laciana"


Ponferrada
Caya tiene 75 años y a pesar de tener desgaste de cadera y una rodilla "mal" voluntad y esfuerzo para formar parte del grueso que compone la marcha blanca, una protesta reivindicativa que ha llevado hoy a su medio millar de participantes hasta Páramo del sil.
Junto a Caya, Tomasa, con 76 años. Las dos tienen claro que la situación que están viviendo con la falta de médicos no se puede aguantar. Es más lamentan la nula sensibilidad de los políticos hacia un derecho fundamental. Ellas llevan toda la vida cotizando y sin embargo nadie les garantiza que puedan acceder a una prestación digna. "Los políticos se preocupan más-dicen- de cordones sanitarios y de lanzarse los trastos a la cabeza que de cumplir con la obligación de preservar la salud de los ciudadanos".




Lo que luchen ellas, dicen, servirá para que los jóvenes puedan tener un valle mejor. Diego, tiene 20 años, y también se ha echado a andar. El ejemplo de lo que se necesita lo tiene en casa. Su madre tiene que venir a Ponferrada tres días a la semana para tener terapia de diálisis.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Problemas sanidad, "marcha blanca"
Paso a paso, la marcha llegaba a Páramo del Sil pasadas las doce y media, y aunque todavía quedan por delante tres etapas, la meta no está puesta en las puertas del hospital del Bierzo sino en la bolsa de contratación de profesionales médicos.




