SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Más deportes

Natxo González, el más grande en olas grandes

El surfista de Plentzia se proclamó ganador del Punta Galea Challenge

Natxo González surfeando una de las olas del Punta Galea Challenge (Photo by Damien Poullenot/ASP via Getty Images) / Damien Poullenot ASP via Getty Images

Natxo González volvió a brillar en el Punta Galea Challenge de ola grande. El surfista de Plentzia se convirtió en el ganador de la edición 2022 tras superar en la gran final a Nic Lam, Russel Bierke, Iker Amatrain, Aritz Aranburu y Miguel Blanco. Natxo tardó en coger su primera ola, fue de izquierdas, a 18 minutos de terminar la manga y que le colocó segundo detrás de Aritz Aranburu, que ha sido el dominador de la final. Fue la mejor ola del campeonato en cuanto a puntación con 18,66. No era suficiente porque Aranburu había cogido una segunda ola.

Cuando parecía que la victoria final iba a ser para el surfista de Zarautz, en los segundos finales, Natxo González cogió una segunda ola que le permitió sumar 6,63 y volver a ganar el Punta Galea Challenge 2022. Segundo en la general fue Aranuburu a 9.29 del bizkaino. Tercero fue Nicky Lamb a 9,53. El bizkaino ya venció en Getxo en 2013, cuando con 17 años se encumbró al panorama internacional. En 2019 llegó a ser quinto del mundo.

La final que congregó a más de mil espectadores en el acantilado getxotarra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00