Podemos lleva a pleno la propuesta de honrar a Pedro de Benito en el callejero arandino
Es la propuesta de una moción de la formación morada, que en otra pide una iniciativa similar para Santiago Manguán, que ya está en marcha

Pedro de Benito en el homenaje que Cruz Roja brindó a sus presidentes / Cadena SER

Aranda de Duero
El nombre de Pedro de Benito sonará este jueves en el salón de plenos Arandino. Podemos presenta dos mociones pidiendo al Ayuntamiento un reconocimiento póstumo a dos personajes destacados. Uno de ellos es quien fuera presidente de la asamblea local de Cruz Roja durante veinte años, desde 1995 hasta 2015, fallecido el 2 de diciembre del año pasado. Sumándose a la iniciativa que puso en marcha un grupo de vecinos en la plataforma change.org, apoyada también por la asociación de vecinos de Santa Catalina, la formación morada plantea que su nombre figure en el callejero arandino.
En el texto de esta moción, Podemos le define como “un ejemplo de solidaridad y también de un fuerte compromiso social, dejando un listón muy alto para aquellas personas que quieran dedicar su tiempo libre a la ayuda a los débiles y desprotegidos”. Considera que Pedro de Benito reúne méritos suficientes para que el Ayuntamiento le dedique a una calle o plaza su nombre. “Después de estos más de 40 años de voluntariado en el que es todo un ejemplo, es justo que se le dedique una plaza o una calle, que no hemos querido concretar, pero lo suyo es que se tenga en cuenta esta iniciativa y se decida cómo hacerlo posteriormente”, explica Andrés Gonzalo, el portavoz.
La otra figura a la que Podemos quiere honrar en su otra moción es la de Santiago Manguán, proponiendo que una plaza, calle o instalación deportiva lleve su nombre. La medida en este caso ya está en marcha. El equipo de gobierno ha optado por esta última fórmula con el inicio de los trámites para rebautizar con el nombre de este atleta el parque Príncipe de Asturias, incluido el pabellón polideportivo que alberga.
En el caso de Pedro de Benito, el equipo de gobierno también está de acuerdo en realizar un homenaje de este tipo, aunque, con la construcción del nuevo hospital en el horizonte, la idea es vincular su nombre de alguna forma a este proyecto. “Yo creo que el planteamiento de Pedro tiene que estar vinculado al hospital de Aranda: tiene que ser uno de los viales que circunde ese hospital, algún aula de formación o el propio proyecto del hospital; eso tenemos que analizarlo y reconocer el gran trabajo que durante muchos años hizo Pedro por nuestra localidad en el aspecto sanitario”, detalla la alcaldesa, Raquel González.




