El LargueroEl Larguero
Fórmula 1
fórmula 1

¿Por qué ahora comienza realmente 'El Plan'?: "El Alpine es uno de los coches que muestra un diseño más radicalmente distinto al resto"

Jose Antonio Ponseti e Isaac Prada charlan con Manu Carreño en 'El Larguero' sobre el nuevo diseño de Alpine

¿Por qué ahora comienza realmente 'El Plan'? "El Alpine es uno de los coches que muestra un diseño más radicalmente distinto al resto"

¿Por qué ahora comienza realmente 'El Plan'? "El Alpine es uno de los coches que muestra un diseño más radicalmente distinto al resto"

09:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1645490591432/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Día I de 'El Plan'. Alpine ha hecho oficial cómo será el nuevo vehículo de Esteban Ocon y Fernando Alonso de cara al futuro Mundial de Fórmula 1. Dará comienzo el fin de semana del 20 de marzo de 2022 y el A522 combinará el azul y el rosa. La principal novedad en la estética del coche es ese tono nuevo fruto de un acuerdo comercial con Best Water Technology (BTW).

En 'El Larguero', Jose Antonio Ponseti e Isaac Prada charlan con Manu Carreño acerca del futuro del Mundial de Fórmula 1 que dará comienzo el fin de semana del 20 de marzo de 2022.

¿Qué os ha parecido el diseño del Alpine?

Jose Antonio Ponseti: "Me está gustando en general lo que van presentando. Me parece bien el rosa y azul del coche de Fernando Alonso. Tiene pintaza todos los coches. La gran duda es dónde están cada uno de ellos y ver si va a haber esa competición tan cerrada como le hiciera ilusión a Fernando Alonso".

Isaac Prada: "Está muy chulo, es uno de los coches más bonitos".

¿De verdad creéis que van a competir todos contra todos?

Isaac Prada: Al final es como si juegas al póker y te dan una nueva mano. Ahora se reparten las cartas de nuevo. Yo no creo que sea tanto así. Mercedes y Red Bull ya tienen una inercia de haber ganado en los últimos años. Sin embargo, es el gran cambio que nos lleve a ver un Alpine mucho más arriba. Es uno de los cambios más fuerte que hemos tenido en los últimos 20 años de Fórmula 1. Esto durará cuatro años. El objetivo de todos y también el de Fernando es ganar el Mundial.

Jose Antonio Ponseti: "Si fueran capaces de meter cuatro o cinco escuderías como vivíamos el año pasado, pero con todos más cerca, sería la bomba para la competición".

¿En qué consiste este gran cambio de reglas?

Isaac Prada: "Por dar solo la pincelada de lo más importante: las ruedas son más grandes y la aerodinámica cambia, esos son los dos cambios fundamentales. El alerón delantero cambia muchísimo, el trasero se reduce, el fondo plano ahora tiene aerodinámica por debajo. Además, vuelven los tapacubos. Asimismo, un dato relevante de los diseños que hemos visto hasta ahora: el Alpine es uno de los coches que muestra un diseño más radicalmente distinto al resto".

Jose Antonio Ponseti: "Hay dos detalles importantes: no sabemos cuánta verdad vamos a ver o a vivir. La otra duda es si van a esconder mucho o no. Como hay tantas cosas por ver y probar, a lo mejor hay más verdad de la que nos pensamos. Es una temporada apasionante y delicada a la vez".

¿Ha empezado 'El Plan'?

Jose Antonio Ponseti: "A partir de ahora es cuando esto empieza. Es importante ver, en las primeras carreras, dónde está todo el mundo y si hay cuatro o cinco marcas peleando por el triunfo".

Isaac Prada: "Simplemente, comentar que hay un dato a tener en cuenta: hay que ver qué equipo da más vueltas. Vamos a ver si Alpine da con la tecla este año. Han puesto todo en el asador, así que vamos a ver si sale bien la chuleta".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00