Hora 14 San SebastiánHora 14 San Sebastián
Sociedad

San Sebastián presenta la propuesta de ordenación del ámbito de la playa de vías de Easo

La propuesta será negociada en próximas reuniones que se hagan en el seno de la comisión mixta, creada entre el Ayuntamiento de San Sebastián y ETS

San Sebastián ha trasladado al Gobierno Vasco su propuesta inicial de ordenación del ámbito de la playa de vías de Easo / Ayuntamiento San Sebastián

San Sebastián

El Ayuntamiento de San Sebastián ha presentado al Gobierno Vasco la propuesta para la reordenación del ámbito de la playa de vías de Easo, una vez concluyan las obras de la pasante del topo, en principio, para 2024. Una propuesta que incluye equipamiento residencial y terciario, y que permitirá rematar el ensanche de la ciudad.

El alcalde de la ciudad, Eneko Goia, la concejala de Urbanismo, Nekane Arzallus, y el arquitecto encargado de la redacción del proyecto Pablo de la Hoz han mostrado la propuesta inicial que ya ha sido trasladada al titular del ámbito, Eusko Trenbide Sarea.

La propuesta abarca un área de ordenación de 36.000 m² y contempla la creación de 7 edificios destinados a uso residencial, con entre 450 y 500 nuevas viviendas, así como nuevos equipamientos

Las obras conllevarán una importante remodelación del entorno, especialmente dando vida al paseo de Errondo, y se pondrá fin a la actual desconexión urbana que existe entre la calle Autonomía y la confluencia del mencionado paseo con Morlans.

Goia ha destacado que “la propuesta inicial que hacemos contempla también la extensión del parque de Araba, que pasaría a conformar un nuevo pulmón central de uso y disfrute, para lo cual se establecerán nuevos flujos de tráfico, que convertirán la zona en un lugar agradable de estancia".

La propuesta, entendida como un punto de partida, comenzará a negociarse en las próximas reuniones que se hagan en el seno de la comisión mixta creada entre Ayuntamiento y ETS.

Raul Castaño

Raul Castaño

Periodista en Radio San Sebastián, redactor y locutor de informativos. Desde pequeño en contacto con...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00