La Ventana de CantabriaLa Ventana de Cantabria
Sociedad

Tachan la palabra mujer en los bancos Rojos de Santander

La comisión 8 de marzo denuncia el vandalismo ideológico que han sufrido los bancos en memoria de las víctimas de género

La Ventana de Cantabria 210222 Bancos Rojos Santander

10:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1645522817048/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

Desde hace meses estos bancos dedicados a la memoria de las mujeres asesinadas a manos de sus parejas están sufriendo vandalismo, de todo tipo aclara el concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Santander. Aunque llama la atención que en los últimos meses los vándalos han borrado la palabra mujer del banco.

En una imagen se puede ver cómo la frase de "En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas", la palabra mujer ha sido borrada o incluso sustituida por pegatinas donde pone personas.

Ante este ataque, la Comisión 8 de marzo ha denunciado ante el Ayuntamiento las acciones de grupos ideológicos de extrema derecha que quieren borrar la realidad de las mujeres víctimas de género, dice Ana Bolado en La Ventana de Cantabria. Lo denunciaron hace meses y el Ayuntamiento ha tomado cartas en el asunto. Y ha colocado placas de metal con la misma frase para que los vándalos lo tengan más difícil.

Desde el consistorio apuntan que la campaña comenzó en noviembre de 2020, a raíz de una campaña internacional el Ayuntamiento quiso sumarse a ella y plasmarla en las calles de Santander. Álvaro Lavín, concejal de Igualdad, apunta que esta campaña, con mil euros de presupuesto, aprovechó 21 bancos de la ciudad y los pintó de rojo y puso la frase. "Se vandalizaron a los 5 meses de poner la campaña", apunta Lavín que como todo el mobiliario urbano sufrieron actos vandálicos, aunque no de este tipo, actuando directamente en la frase y en la idea que desea compartir. En total 4 bancos de los 21 han sido víctimas del vandalismo y ya se han arreglado.

Se han puesto en contacto con la empresa que los mantiene para poner placas con la frase y que así sea más difícil vandalizar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00