Hoy por Hoy CórdobaHoy por Hoy Córdoba
Opinión

Tiempos convulsos

Firma de opinión del empresario Alfredo Romeo

Tiempos convulsos. Firma de opinión de Alfredo Romeo. Hoy por Hoy Córdoba

01:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1645526333951/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Córdoba

Es lamentable el espectáculo político no ya de los últimos días, ni tan siquiera semanas, sino de al menos dos décadas que nos vienen enseñando la política nacional.

El descrédito que permanentemente muestran los políticos nacionales, en todo el arco parlamentario, de izquierda a derecha, arriba y abajo, atisban un mundo donde las instituciones estatales, tal y como las conocemos, dejarán de existir. Porque una cosa es una generación educada en la Transición, con el recuerdo de Franco y con una educación basada en la autoridad, el respeto al poder; y otra muy diferente la de las nuevas generaciones que ven atónitos cómo los políticos son, en el mejor de los casos, carne de meme. No tienen ninguna autoridad moral.

Y porque muchos ciudadanos vemos con mucha rabia, que mientras se están poniendo los cimientos de una dictadura económica con la llegada del euro digital, cuestión que nos afectará por las siguientes décadas, aquí estamos en luchas de poder intestinas o en cimentar el poder atropellando todo tipo de derechos fundamentales.

Muchas cosas, también por la desinformación reinante y la gestión emocional de cualquier aspecto político, están a punto de cambiar: habrá acción y reacción en todo tipo de acontecimientos que ni pensamos ni podemos imaginar, y eso, no será en décadas sino en lustros, cuando no en años.

Vienen tiempos demasiado convulsos. Vuelvan a lo seguro, vuelvan a lo local.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00