Tres Cantos invierte 1,2 millones de euros para recuperar el espacio para el peatón en la Plaza Central y su entorno
El gobierno municipal acomete la remodelación de la Plaza Central, la Plaza de la Estación o la calle del Rocío
El Ayuntamiento de Tres Cantos está remodelando la Plaza Central, la Plaza de la Estación y las calles aledañas
Tres Cantos
El ejecutivo local de Tres Cantos ha invertido 1,2 millones de euros en recuperar un espacio en el que prima el peatón por encima de los vehículos. El objetivo es que la Plaza Central, la Plaza de la Estación, y las calles aledañas, como la del Rocío, se conviertan en un punto de encuentro y confluencia para los vecinos.
La remodelación está siguiendo los estándares de las obras de reforma que se están acometiendo en toda la ciudad como la instalación de luminarias con tecnología LED para conseguir un importante ahorro en la factura de la luz del Ayuntamiento. También se está sustituyendo el pavimento por uno nuevo, utilizando el granito como material noble lo que da mayor prestancia y estética a la zona. La eliminación de las barreras arquitectónicas se puede comprobar en la confluencia de la calle Rocío con las dos plazas que se encuentra a un mismo nivel. Además se está acondicionando la jardinería y plantando nuevo arbolado, en este caso 16 ejemplares de perales en flor.
Jesús Moreno, alcalde de Tres Cantos sobre la remodelación de la Plaza Central, la Plaza de la Estación y sus calles aledañas
El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha destacado que es el único municipio que en tan solo 31 años está reformando íntegramente la ciudad. El objetivo es hacerla más habitable para los vecinos, apostando por la sostenibilidad y pensando en las personas y su calidad de vida.
David Guerrero
Periodista en la Cadena SER desde 2003, dirijo...Periodista en la Cadena SER desde 2003, dirijo los informativos y contenidos de SER Madrid Sur y SER Madrid Norte. Como activista por los derechos LGTBIQ+ he escrito el libro 'Corres como una niña' y he presentado el programa de RTVE Play 'Ya no quiero esconderme'.