Opinión

23F

El comentario de Chema Caso en 'La Ventana de Asturias' (23/02/2022)

El comentario de Chema Caso en 'La Ventana de Asturias' (23/02/2022)

01:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1645642554975/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asturias

Y hoy, 23-F, llegará en breve la primavera, está ya ahí a las puertas. Vendrá el cambio de hora, para volvernos otra vez a todos un poco locos. Mientras ¡España!, como enfatizan los fachas, se debate entre los fachas. O tratan de debatirnos entre ellos. No les atiendo mucho porque siempre es que vuelva alguien de Galicia y porque, además, ¡qué coño me va a mí, parado unas veces, empleado, otras, siempre con esa agonía unamuniana en los bolsillos o en los finales de los partidos, domingueros, de lunes o de viernes, incomprensibles del Sporting.

Si lo difícil es levantar un 0-2 en casa, lo terrible es empatar y que te ganen el partido a última hora.

Es 23-F de otro tiempo que parece el mismo. Jorge y yo escuchábamos en aquel radio-casete de Pepe, José Vicente Ordóñez Noriega, un genio de la música y una mejor persona, que en el Congreso estaba llegando la primavera de los fusiles y las pistolas. Otra vez. Ahora que quieren regresarnos el ciclo, entonces había al menos arpa, guitarra, voz de Herminia magistral, el sol calienta los últimos resortes de nuestras ganas de echarnos definitivamente a no a llorar. Sino a ignorar a los ignaros, a los ingratos, y a que estallen por fin las flores blancas de los prunus. Este año, no lo dudes, también habrá cerezas. ¡Y melocotones! como los que, parece, que traemos media ¡España! Digamos el mundo: de Washington a Moscú. Y ahí andamos, nosotros: los demás.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00