Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Adif licita las obras del acceso ferroviario al puerto exterior

Por un importe de casi 14 millones de euros, un plazo de ejecución de 48 meses y con cargo a los fondos europeos Next Generation que serán asignados a la Autoridad Portuaria

Tren en San Diego / Puerto A Coruña

Tren en San Diego

A Coruña

El administrador de las infraestructuras ferroviarias, ADIF, ha licitado las obras del acceso ferroviario al puerto exterior de A Coruña. Por un importe de casi 14 millones de euros, un plazo de ejecución de 48 meses y con cargo a los fondos europeos Next Generation que serán asignados a la Autoridad Portuaria.

La obra consistirá en una conexión desde el Eje Atlántico a las instalaciones de Punta Langosteira mediante un ramal en vía única de 6'7 kilómetros, de los que 5 discurren en túnel. El trazado es en vía única sin electrificar, sobre la que se montará con ancho ibérico en una primera fase y su posterior adaptación al ancho internacional, según Adif.

Más información

Complementariamente, la Autoridad Portuaria licitará y ejecutará las obras de la red ferroviaria interior por 14 millones de euros, también financiados con fondos europeos.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir