La Ventana Comunitat ValencianaLa Ventana Comunitat Valenciana
Sociedad

Ana Botella: "La postura de España es siempre apostar por la diplomacia y el diálogo para evitar el conflicto bélico en Ucrania"

La diputada valenciana preside la delegación española de diputados y senadores en la vigésima Conferencia Interparlamentaria de Seguridad y Defensa UE en el Senado de París que se celebra jueves y viernes

Luhansk (Ukraine), 23/02/2022.- Ukrainian servicemen check the situation on the position near the Katerynivka village not far from pro-Russian militants controlled city of Luhansk, Ukraine, 23 February 2022. Russia on 21 February 2022 recognized the eastern Ukrainian self-proclaimed breakaway regions as independent states and ordered the deployment of peacekeeping troops to the Donbas, triggering an expected series of economic sanctions announcements by Western countries. The self-proclaimed Donetsk People's Republic (DNR) and Luhansk People's Republic (LNR) declared independence in 2014 amid an armed conflict in eastern Ukraine. (Rusia, Ucrania) EFE/EPA/ZURAB KURTSIKIDZE / ZURAB KURTSIKIDZE EFE

València

No es habitual en la Ventana Comunitat Valenciana hablar de asuntos de política internacional pero al ser una diputada valenciana la que preside esta delegación española y ser la encargada de intervenir en representación de España, Ana Botella ha pasado por los micrófonos de la Cadena SER.

Botella, que asegura que el diálogo y la diplomacia son las bazas que han que exprimir hasta el final para evitar un conflicto bélico. También ha señalado que cualquier situación a nivel mundial puede y siempre afecta también a la economía de nuestro país y de la Comunitat Valenciana, por eso habrá que estar pendientes de si se producen sanciones para las exportaciones por no hablar de las consecuencias en el turismo.

A la XX Conferencia Interparlamentaria de Seguridad y Defensa UE", está previsto también que asista Josep Borrell, el Alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, para debatir sobre la política europea de seguridad, la defensa común UE, las relaciones UE-OTAN y la crisis de UCRANIA.

En la primera sesión, está invitado también, en el panel de expertos, el General García-Vaquero, Jefe del cuartel general terrestre de alta disponibilidad en Bétera.

Inma Pardo

Inma Pardo

Inma Pardo dirige y presenta los sábados el programa SER Viajeros Comunitat Valenciana y los domingos,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00