Tribunales | Actualidad

Cazan a una conductora jiennense al triple de la velocidad permitida

De hecho, la Guardia Civil concreta que la vía por la que conducía tenía una velocidad limitada a 60 km/h mientras que esta mujer llegó hasta los 151 km/h

Una carretera de la provincia de Jaén, durante un control de vigilancia de la Guardia Civil / Guardia Civil

Una carretera de la provincia de Jaén, durante un control de vigilancia de la Guardia Civil

Jaén

Cazan a una conductora jiennense al triple de la velocidad permitida. De hecho, la Guardia Civil concreta que la vía por la que conducía tenía una velocidad limitada a 60 km/h mientras que esta mujer llegó hasta los 151 km/h. En un comunicado, la benemérita indica que fueron componentes del Subsector de Tráfico de Jaén los que iniciaron la investigación de una persona de 53 años de edad, vecina de Los Villares, como presunta autora de un Delito de Conducción temeraria. Algo que puede acarrearle condena penal de 3 a 6 meses de prisión, multas e incluso trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. También podría granjearse la prohibición de conducir vehículos a motor de 1 a 4 años.

Los hechos tuvieron lugar el 6 de febrero, aunque se ha dado a conocer este miércoles. Fue entonces “cuando en un servicio de control de velocidad con vehículo radar en la carretera A-6050 (Jaén-Castillo de Locubín), sobre las 10’25 horas, se captó el paso de un turismo deportivo de alta gama circulando a 151 km/h, encontrándose la vía limitada a 60 km/h”. Una auténtica temeridad por las características de la vía. “No pudo ser interceptado en ese momento por los Agentes, si bien investigaciones posteriores llevaron a la identificación y puesta a disposición judicial de su conductora”.

La peligrosidad de un acto de este calibre queda intrínsecamente reconocida por la capacidad de la carretera en cuanto a su velocidad. Pero también hay que tener en cuenta otros factores, según la Guardia Civil, porque “la carretera donde fue interceptado el vehículo es transitada habitualmente por numerosos ciclistas los fines de semana que acceden desde la misma al alto de La Pandera, motivo por el que el Subsector de Tráfico incrementa la vigilancia de este tipo de vías en evitación de la siniestralidad del colectivo ciclista”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00