Què t'hi jugues!Què t'hi jugues!
Fútbol

Cazorla: "Xavi es muy cercano al futbolista, entiende mucho al jugador"

En el 'Què t'hi Jugues!' felicitamos a Santi Cazorla después de proclamarse campeón de la liga de Qatar con el Al-Sadd

Xavi Hernández y Santi Cazorla, en una fotografía de archivo. / KARIM JAAFAR

Barcelona

Este fin de semana el Al-Sadd se ha proclamado matemáticamente campeón de la liga de Qatar y en el 'Què t'hi Jugues!' hemos hablado con uno de sus futbolistas, el español Santi Cazorla, para valorar la temporada y analizar la importancia que he tenido Xavi Hernández en el club qatarí. "Estoy contento después de volver a ganar el título de liga. Ahora tenemos más competiciones por delante así que a ver si podemos seguir consiguiendo éxitos", ha valorado Cazorla en SER Catalunya, quien ha añadido: "estoy satisfecho, disfruto mucho y el equipo me ayuda a disfrutar".

Cazorla termina contrato con el Al-Sadd esta temporada, y el centrocampista ha manifestado su voluntad de continuar un año más. "Acabo contrato ahora en verano, hay una opción por ambas partes de continuar un año más, estoy esperando a ver si el club me confirma esa opción y con base a eso decidirme", ha explicado Cazorla.

La influencia de Xavi en el Al-Sadd

Santi Cazorla ha destacado en el 'Què t'hi Jugues!' la importancia que ha tenido Xavi Hernández en el Al-Sadd. "Desde que estuvo Xavi tenemos una filosofía de fútbol que es la que a mí siempre me ha gustado", ha analizado.

Además, el futbolista español ha atribuido parte del mérito del título de liga a Xavi Hernández, ya que fue el entrenador del equipo durante la primera parte de la temporada. "Xavi ha dejado muchísima huella, esto es parte de él y del staff también", ha dicho Cazorla, quien ha elogiado también a Xavi como técnico y como persona: "Todos tenemos un recuerdo de Xavi imborrable, ha dejado huella en lo profesional y en lo personal".

El Barça de Xavi

Santi Cazorla también ha hablado de la situación del FC Barcelona y ha destacado el papel de Xavi como líder desde el banquillo. "Ha cogido las riendas en el momento más complicado de los últimos años del FC Barcelona, pero si alguien está capacitado para darle la vuelta a esa situación, es Xavi", ha opinado.

Con el centrocampista del Al-Sadd también hemos analizado el modelo de juego por el que apuesta Xavi y Cazorla ha destacado que la manera de jugar de Xavi es la que necesita el Barça. "Si le dejan trabajar van a llegar los resultados y se va a ver un Barcelona diferente. Su ideología es la que tiene el Barcelona de siempre: apretar arriba, apretar sin pérdida, ser protagonistas con la pelota…”, ha valorado.

Además, Cazorla también ha destacado el cambio del Xavi Hernández jugador al entrenador. "Noté un cambio en él de jugador a entrenador que yo creo que es importante para su carrera", ha asegurado, y ha hablado también de su carácter en el vestuario: "El primer día que llegué me sorprendió mucho el carácter, la bronca que nos echó después de una primera parte que no habíamos jugado bien".

Cazorla: "Xavi es muy cercano al futbolista, entiende mucho al jugador"

Cazorla: "Xavi es muy cercano al futbolista, entiende mucho al jugador"

12:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1645622865998/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00