Cinco navieras se interesan por la subasta del buque ruso abandonado en el puerto de Motril desde 2018
Dos navieras españolas, otra italiana y chipriota se han interesado por esta subasta
Motril
El barco sigue atracado en el muelle dique esperando un nuevo propietario. El pasado 11 de febrero finalizó el plazo de presentación de ofertas con un precio de salida de algo más de 3 millones de euros que es lo que recoge las bases tras solucionar la Autoridad Portuaria su expediente de abandono y aprobar el Consejo de Administración el pasado mes de noviembre su puesta en subasta pública.
Este buque, según afirma el presidente de la autoridad portuaria de Motril, José García Fuentes, está en muy buen estado de conservación. “Motores, calderas y depuradoras son de muy buena calidad” según recoge el pliego de condiciones que rige la subasta pública, así como sus equipos de navegación y sistemas de comunicaciones. Dos navieras españolas, otra italiana y chipriota son las que se han interesado por esta subasta.
El buque ruso llegó con su tripulación hace casi 4 años al puerto de Motril. Estos trabajadores se vieron obligados a permanecer a bordo del barco si no querían perder su derecho a cobrar . Tras más de dos años pudieron finalmente abandonar el muelle dique tras finalizar el expediente de abandono del carguero. Ahora, se espera que en el plazo de dos meses este buque pueda abandonar, al fin, el puerto de Motril.