Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

"Van a ser unas fiestas normales"

Las 6 peñas de Calahorra ultiman los detalles a una semana para el chupinazo

Comisión de Peñas Calahorra

Comisión de Peñas Calahorra

00:00:0008:29
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Calahorra

Todo está listo ó, al menos, encarrilado. Después de dos años, con una pandemia en medio, las peñas de las ciudad van descontando los días. El próximo miércoles, 2 de marzo, a partir de las 20 horas de la tarde se lanzará el tan ansiado chupinazo que dará comienzo a las fiestas en honor a San Emeterio y San Celedonio. Con la explosión del cohete anunciador de las fiestas, por delante cuatro jornadas, una más de lo habitual "para compensar los dos años sin fiestas" dice el portavoz de la comisión de peñas, Eduardo Toledo. "Parece que fue ayer cuando un bulo, anunciaba que las fiestas de marzo de 2020 se suspendían por el Covid-19", recuerda. Un bulo, que creo malestar entre las peñas y que ahora, dos años después, todavía guardan en sus retinas. "Qué felices e ignorantes éramos", apunta Toledo.

Las fiestas en honor a San Emeterio y San Celedonio del año 2020, fueron las últimas fiestas de La Rioja en poder celebrarse con normalidad. En este 2022, volverán y serán "normales". Las peñas de la ciudad abrirán de nuevo sus cuartos. "Haremos la tradicional degustación de zurracapote, algunas como la peña Phillips o el Sol pondremos vasos y porrones. Cada uno que lo haga como quiera. Nosotros no vamos a estar de policías".

Toledo recuerda en los micrófonos de Radio Calahorra los pasos que las 6 peñas de la ciudad han tenido que dar para formar la comisión. Una comisión que vuelve en este programa festivo. "En 2020 todas las peñas nos unimos para ofrecer a la ciudadanía una degustación conjunta. La hicimos por parejas. Este año, hemos pensado realizar una actividad enfocada a los más pequeños y será el último día de las fiestas".

Los calagurritanos y calagurritanas, dice Toledo, tienen sentimientos encontrados. "Hay personas que van a optar por acompañarnos, otras que todavía por miedo o por incertidumbre, no lo harán. Nadie está obligado a participar de las fiestas". Aún con todo y con ello, las peñas de la ciudad son conscientes de que serán unas fiestas "más ligeritas" y que la situación sanitaria todavía es protagonista a pesar de que va remitiendo. "Desde la comisión pedimos a los ciudadanos que en cualquier actividad donde haya aglomeraciones se haga uso de la mascarilla".

Desde la Comisión de Peñas de Calahorra se espera que sean unas fiestas en la que todos disfruten tanto de las actividades que ha organizado el ayuntamiento como del programa que cada peña ha confeccionado. Un programa que se ha realizado con la máxima ilusión para disfrutar de cuatro jornadas, donde la ciudad volverá a lucir los colores de las 6 asociaciones recreativas.

Estíbaliz Puy

Estíbaliz Puy

Cubre la información de La Rioja Baja desde febrero de 2021. Se incorporó a CADENA SER en 2021 y previamente...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir