Tribunales

Detienen a una madre y su hija por contratar líneas telefónicas con identidad falsa

Contrataron cuatro líneas y llegaron a gastar 5.200 euros

La Policía Nacional detiene a una madre y su hija por contratar líneas telefónicas con identidad falsa / Ministerio Interior Policía Nacional

Burgos

Dos mujeres, madre e hija de 52 y 32 años, han sido detenidas por agentes de la Comisaría Provincial de Burgos, acusadas de estafa y usurpación del estado civil por contratar varias líneas telefónicas con identidad falsa, ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno. Fue una vecina de Burgos la que presentó una denuncia en dependencias policiales manifestando que había sido estafada.

A través de una llamada, una operadora de telefonía le reclamaba más de 5.200 euros en concepto de la deuda que supuestamente había contraído por el impago de facturas correspondientes a cuatro líneas telefónicas contratadas seis meses antes. La operadora, con la que la denunciante no tenía, ni había tenido, relación contractual, le remitió por correo electrónico copia de las facturas que reclamaba, en las que figuraba un domicilio distinto al suyo, dónde nunca había residido.

Durante la investigación, se constató que la víctima no había extraviado ni le habían sustraído su documentación personal. Tampoco había realizado compras o ventas a través de webs o aplicaciones digitales. Los agentes realizaron distintas gestiones para concretar quien podría ser la persona o personas que habrían llevado a cabo la contratación fraudulenta de las cuatro líneas telefónicas.

Una vez comprobada la identidad de las personas que residían en el domicilio de referencia de las facturas, se descubrió que se trataba de dos mujeres, madre e hija, que vivían como inquilinas en esa dirección desde hace tres años. También se estableció un vínculo entre las presuntas autoras y la perjudicada, puesto que ésta última, durante unos años alquiló un piso de su propiedad a la madre y presunta autora que residió en la vivienda junto a su hija.

Entonces formalizaron un contrato que incluyó datos de identidad y personales de la propietaria así como un número de cuenta bancaria donde la inquilina transfería el dinero correspondiente al alquiler. Sirviéndose de esos datos, las dos mujeres, que tenían varios antecedentes, llevaron a cabo la contratación fraudulenta. Una vez constatada su presunta autoría en los delitos de estafa y usurpación del estado civil, ambas fueron detenidas y han pasado a disposición judicial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00