Educación investiga los talleres de sexualidad impartidos en el IES Manuel Alcántara de Málaga

Ciudad de la Justicia de Málaga / Cadena SER

Málaga
La Delegación de Educación investiga la denuncia presentada por la Asociación de Abogados Cristianos contra el IES Manuel Alcántara de Málaga por los talleres de educación sexual que se están impartiendo a menores.
Un recurso contencioso administrativo interpuesto por los abogados cristianos contra el centro educativo al considerar que estos talleres vulneran varios derechos fundamentales entre ellos el de los padres a decidir la educación de sus hijos , la libertad ideológica y de culto y la obligación de la administración de ser objetiva y neutral .
Estos talleres y charlas se imparten a menores entre 12 y 14 años, comenzaron en febrero, estaban programados hasta mayo en este instituto de la capital malagueña.
La familia de uno de los alumnos denunció que la Federación de Planificación familiar, que lleva a cabo estos talleres, es una organización que normaliza el sexo por internet y hace recomendaciones a los menores para que puedan practicarlo incluso con desconocidos.
Desde la Federación de Planificación Familiar su responsable de Intervención Social, Raquel Hurtado, niega la mayor, asegura:” En el aula lo que hacemos es transmitir una serie de contenidos que permiten a los chicos y a las chicas comprender mejor que es lo que les ocurre y tomar mejores decisiones que solo puede pasar por cada uno de ellos en base a su sistema de valores o creencias que es totalmente diferente, por eso no podemos imponer nada… el sexting es una práctica sexual que existe y , por eso, tenemos que darles herramientas ( a los jóvenes) para que prevengan riesgos en ese sentido.
La federación de abogados cristianos ha pedido al juzgado que paralice estos talleres, ha puesto en marcha una campaña que ya ha recogido 13.000 firmas para pedir al consejero de Educación, Javier Imbroda que ponga fin a estas charlas y la presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha pedido a la Consejería de Educación que “actúe y no sea cómplice de esta violación de derechos fundamentales.




