Sociedad

El Concello denuncia el sabotaje de camiones del servicio de recogida de basura

Al menos ocho vehículos han resultado dañados en diferentes zonas de la ciudad como la Plaza de María Pita, Calle Galera, Avenida de la Concordia y zona de Eirís y Castrillón

A Coruña

El gobierno local de A Coruña ha denunciado ante la policía nacional el sabotaje de camiones del servicio de recogida de basura que se ha producido esta madrugada. Al menos ocho vehículos han resultado dañados en diferentes zonas de la ciudad como la Plaza de María Pita, Calle Galera, Avenida de la Concordia y zona de Eirís y Castrillón. Parte de la basura en estos barrios ha quedado sin recoger. Los vehículos tenían las ruedas pinchadas.

En nota pública el ejecutivo local considera intolerables lo que considera actos vandálicos y de sabotaje que han causado daños a parte de los camiones del servicio. El Concello ha solicitado además que se abran diligencias de investigación para que la justicia actúe contra los que han atentado contra lo que considera un servicio público esencial. Asimismo comunica que se ha puesto en contacto con la empresa concesionaria para que adopte las medidas necesarias para garantizar el servicio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00